20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Sigue vigente la vieja práctica de hacer campaña con ayuda estatal

Los candidatos a cargos electivos ya están haciendo campaña con las penurias de la gente que vive en la pobreza, en vistas a las próximas elecciones internas simultáneas que tendrán lugar el 17 de diciembre de este año.

Hay varios ejemplos que ya se dieron a conocer. La diputada colorada Cynthia Tarragó repartió un kit de víveres: botella de aceite y paquetes de azúcar y fideo, dentro de una bolsa de plástico con su nombre.

La legisladora buscará permanecer en la Cámara Baja por otro periodo y esta vez se presentará en la lista del movimiento Colorado Añetete. Ya en su campaña en el 2012 realizó una actividad similar recorriendo los cementerios en el Día de Todos los Santos para entregar obsequios.

La parlamentaria se jacta de tener “mucha gente” y recientemente dijo que espera ser la diputada más votada en capital. Tarragó deberá disputar con Daniel Centurión y María Eugenia Maru Crichigno, quien también apareció recientemente, como parte de su campaña electoral, con una retroexcavadora en un barrio de Asunción, donde el agua estancada inundaba las calles.

En Ñeembucú, la intendenta colorada Marilú Musa entregó útiles y mochilas con la inscripción Luis Benítez-Pedro Alliana 2018 a los niños de la escuelas de Villa Oliva, Yby Ata y Zanjita. Benítez está en campaña para ser gobernador y Alliana para ser diputado nuevamente por su departamento. Este hecho fue motivo de sumario, puesto que se utilizó a los niños con fines proselitistas.

Fuentes de la oposición señalan que algunos lotes de víveres que llegan de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), son guardados y por la noche se reparten a los operadores políticos de las zonas afectadas por la inundación que perjudicó al departamento del sur, con el fin de “motivarlos” en el trabajo proselitista que llevan adelante.

También la diputada colorada cartista Perla de Vázquez, realizó campaña entregando pollitos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a los pobladores de escasos recursos del Departamento de San Pedro. La legisladora está en campaña para ser gobernadora de ese departamento.

La parlamentaria alardeó abiertamente en las redes sociales con una entrega de pollitos y alimentos balanceados a familias de escasos recursos. “Muchas gracias al gobierno del presidente Horacio Cartes, al ministro Juan Carlos Baruja y a los funcionarios en nombre de la Fundación Santaní Poty. 800 familias fueron beneficiadas con proyectos de producción de aves parrilleras”, dijo en su Facebook.

“Dupla Peña-Gneiting triunfaremos porque somos más”, agrega, llevando aguas hacia su molino en un acto con recursos del MAG. El cartismo también apela a la asistencia que hace el Gobierno Nacional a los beneficiarios de la pensión para adultos mayores para posicionar la figura de Santiago Peña como candidato a presidente.