07 may. 2025

Sicarios matan a un hombre frente a su casa en Amambay

Un hombre 43 años fue asesinado este sábado frente a su vivienda tras el ataque de presuntos sicarios. Los desconocidos estaban a bordo de una moto y, tras concretar el crimen, se dieron a la fuga. Sucedió en una localidad del departamento de Amambay, este sábado.

asesinado.jpg

El hombre de 43 años fue asesinado este sábado frente a su domicilio. Foto: Marciano Candia, UH.

La víctima fue identificada como Nicolás Riveros (43), de nacionalidad paraguaya, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Falleció tras un ataque de pistoleros motorizados este sábado cuando estaba sentado frente a su vivienda. Los desconocidos llegaron de manera repentina y concretaron el ataque tras observarlo, según vecinos.

Al notar la presencia de los desconocidos que viajaban en una motocicleta, el ahora fallecido intentó huir hacia el patio de su vivienda. En el ínterin recibió los disparos y cayó al suelo frente al portón de la casa, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Hasta el momento no se manejan otros datos de lo ocurrido. El hecho se registró a unos 16 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital departamental, donde los asesinatos de este tipo, casi son una constante, de acuerdo a las cifras.


CRIMEN EN AUMENTO. Los asesinatos por encargo (sicariato) en varias ciudades del departamento de Amambay aumentaron en lo que va del año. Solo en el mes de agosto se registraron 86 casos.

En todo enero se registraron 15 casos de homicidios; hasta ahora la cifra más alta por mes. En febrero al igual que en marzo se registraron 12 asesinatos de este tipo. En el mes de abril hubo 10 crímenes y en mayo nuevamente 12.

En el mes de junio disminuyó la cifra a nueve y en julio se presentaron solo seis casos y en agosto 10, según datos recopilados por el periodista Marciano Candia.

Entre los crímenes más significativos y violentos del año se encuentra el de Rodney Pavão, registrado el 14 de marzo. Era hermano del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (preso). Con relación al mismo caso, del lado paraguayo asesinaron y decapitaron a un hombre.


Más contenido de esta sección
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora denunciaron que supuestos recicladores se roban tapas de basureros y hasta una plantera. Pese a facilitar las cámaras e incluso tratarse de personas conocidas del barrio, denuncian que las autoridades no hacen nada.
Tres personas fueron detenidas en Dourados, Brasil, con un cargamento de 150 kilos de pasta base de cocaína, qué salió de la frontera de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El medio televisivo Telefuturo tendrá una programación especial desde este miércoles para la misa previa al inicio del cónclave que elegirá a un nuevo papa. Desde las 4:30 de la mañana se tendrá una programación.
El Congreso sancionó este martes el proyecto de ley que aprueba el préstamo por un monto de hasta USD 1.014 millones para la adquisición de aviones Super Tucano del Brasil.
La Fiscalía indaga la extraña desaparición de un ciudadano venezolano ocurrido desde el sábado pasado en Asunción.
El Juzgado Penal de Garantías otorgó el sobreseimiento definitivo al senador Rafael Filizzola en una causa de lesión de confianza por la refacción de comisarias, cuya imputación inicial data del 2013.