30 sept. 2025

Sicarios matan a un hombre frente a su casa en Amambay

Un hombre 43 años fue asesinado este sábado frente a su vivienda tras el ataque de presuntos sicarios. Los desconocidos estaban a bordo de una moto y, tras concretar el crimen, se dieron a la fuga. Sucedió en una localidad del departamento de Amambay, este sábado.

asesinado.jpg

El hombre de 43 años fue asesinado este sábado frente a su domicilio. Foto: Marciano Candia, UH.

La víctima fue identificada como Nicolás Riveros (43), de nacionalidad paraguaya, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Falleció tras un ataque de pistoleros motorizados este sábado cuando estaba sentado frente a su vivienda. Los desconocidos llegaron de manera repentina y concretaron el ataque tras observarlo, según vecinos.

Al notar la presencia de los desconocidos que viajaban en una motocicleta, el ahora fallecido intentó huir hacia el patio de su vivienda. En el ínterin recibió los disparos y cayó al suelo frente al portón de la casa, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Hasta el momento no se manejan otros datos de lo ocurrido. El hecho se registró a unos 16 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital departamental, donde los asesinatos de este tipo, casi son una constante, de acuerdo a las cifras.


CRIMEN EN AUMENTO. Los asesinatos por encargo (sicariato) en varias ciudades del departamento de Amambay aumentaron en lo que va del año. Solo en el mes de agosto se registraron 86 casos.

En todo enero se registraron 15 casos de homicidios; hasta ahora la cifra más alta por mes. En febrero al igual que en marzo se registraron 12 asesinatos de este tipo. En el mes de abril hubo 10 crímenes y en mayo nuevamente 12.

En el mes de junio disminuyó la cifra a nueve y en julio se presentaron solo seis casos y en agosto 10, según datos recopilados por el periodista Marciano Candia.

Entre los crímenes más significativos y violentos del año se encuentra el de Rodney Pavão, registrado el 14 de marzo. Era hermano del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (preso). Con relación al mismo caso, del lado paraguayo asesinaron y decapitaron a un hombre.


Más contenido de esta sección
Un hecho de homicidio conmocionó a la comunidad de Cabañas, en Caacupé, Departamento de Cordillera, en el cual un hombre de 58 años fue atacado en su domicilio por cuatro jóvenes presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
La colecta anual de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay arranca este miércoles 1 de octubre y se extiende hasta el domingo 12, con el apoyo de ueno bank. La meta es recaudar G. 3.500 millones para el sostenimiento de sus cuarteles.
Comunidades indígenas mantienen bloqueado un puente de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en señal de protesta contra el Gobierno del presidente Santiago Peña.
Un hombre de 75 años perdió la vida tras caer al río Aquidabán mientras utilizaba una precaria balsa en una comunidad indígena de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pobladores de la zona intentaron rescatarlo sin éxito.
En la madrugada de este martes, una fuerte tormenta causó cuantiosos daños en varios distritos del Departamento de Misiones. Un árbol caído, techos que volaron por el viento fuerte y traslado de niños fueron algunas de las consecuencias del temporal.
Juan Andrés Rojas Casco, el pescador paraguayo que sobrevivió a un naufragio en Chile, relató cómo hizo para sobrevivir dos días en condiciones extremas, nadando 25 horas en aguas heladas. Además, pidió que se siga buscando a sus tres compañeros desaparecidos.