22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Show con música y cine de Italia se disfrutará mañana

El gran espectáculo musical y cinematográfico titulado Incantevole Italia (Encantadora Italia), se realiza mañana, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional). Acceso libre y gratuito.

Se trata de un proyecto de los italianos Stefano Mazzoleni, director de orquesta, y Tony Paticchio, director fílmico, al que se suma en la interpretación la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Juan Carlos Dos Santos.

Con música de Nino Rota, gran compositor de música para cine, el concierto estará dirigido por Mazzoleni y el director titular de la OSN, con tomas fílmicas de Tony Paticchio. Se trata de un homenaje “al país de las mil bellezas” y que representa el broche de oro de los festejos del mes de Italia, auspiciado por la Embajada del país europeo en Paraguay.

PROGRAMA. Incluye temas de bandas sonoras de clásicas películas italianas como Romeo e Giulietta, Otto e Mezzo, La Dolce Vita, Giulietta degli Spiriti, Il Gattopardo (Vals de Giuseppe Verdi), Il Gattopardo (Vals de la despedida), Prova d’Orchestra (Final), Il Padrino, Le Notti di Cabiria y Amarcord.

Los arreglos orquestales son de Fabrizio Francia y William Ross. Se contará con la participación especial del dúo argentino Los Juan, la soprano Carolina López y Marcos Villalba. Este evento también es parte del 5º concierto de temporada de la OSN. “El espectáculo busca recrear un viaje imaginario por Italia y sus bellezas, empezando en el norte, con Venecia, para finalmente concluir en el sur, con Sicilia”, señala el director orquestal Mazzoleni.

El documentalista Tonny Paticchio explicó que se proyectarán en una pantalla gigante (similar al cine) montada en el escenario, fragmentos de películas famosas de Federico Fellini, Franco Zeffirelli, Luchino Visconti y Francis Ford Coppola.

También se exhibirán bocetos utilizados por los directores de las películas, imágenes inéditas de las diferentes etapas de la grabación, lugares de grabación e imágenes de Italia: edificios, calles, plazas, gente y naturaleza.