18 abr. 2024

Shopping online estará disponible para clientes desde fines de julio

A fines de julio el consumidor ya podrá realizar sus compras en el primer shopping online de Paraguay, que se denomina wevia.com, según informó Pierre Ibarrola, gerente general de Servicios Digitales SA, firma que impulsa el emprendimiento.

Presentación.  El lanzamiento del emprendimiento se llevó a cabo ante ejecutivos y gerentes de reconocidas empresas.

Presentación. El lanzamiento del emprendimiento se llevó a cabo ante ejecutivos y gerentes de reconocidas empresas.

“Actualmente la página se encuentra disponible para los comercios que quieran empezar a sumarse al proyecto; tras ingresar a la dirección wevia.com, los interesados deberán llenar un formulario de contacto y posteriormente la compañía se pondrá en contacto con ellos”, explicó Ibarrola.

El mencionado portal busca que los comercios que quieren vender en línea (internet) puedan acceder al sistema a través de una solución tecnológica, de márketing, herramientas de logística, entre otros, que proveerá la empresa Servicios Digitales SA.

Cabe recordar que el lanzamiento del emprendimiento se llevó a cabo el jueves pasado en el Hotel Sheraton, luego de una charla denominada La omnicanalidad y el ecommerce como el futuro de su comercio, en el marco del 50 aniversario del Grupo Vierci.

El evento contó con la presencia de ejecutivos, empresarios, directores y gerentes de las empresas más importantes de los diferentes rubros, quienes mostraron interés en las ventas online que se hacen en el mercado local.

FUNCIONAMIENTO. En cuanto al funcionamiento de este nuevo servicio, Ibarrola mencionó que primeramente esto representará un gran desafío para las empresas que deseen sumarse al comercio electrónico, ya que muchas veces el foco se encuentra en que los consumidores todavía no participan en ese canal.

Las compañías interesadas en acceder al sistema deberán proveer un registro de los productos que comercializan y su stock. Posterior a eso wevia.com se encargará de trabajar en el relevamiento de los productos a la plataforma digital, proporcionar la logística para la entrega de los mismos, entre otros. Finalmente, los comercios deberán conectarse a un sistema de inventario para empezar a operar.

Servicios Digitales SA es una empresa con más de diez años de trayectoria en el mercado. Maneja páginas digitales como ÚltimaHora.com, Paraguay.com, D10.com.py, Clasipar.com, entre otros sitios, en las que cuenta con el respaldo de más de 4 millones de usuarios al mes.

PILARES. Por otro lado, Marcos Pueyrredón, especialista en Retail Ecommerce, quien fue invitado a participar en la charla para compartir acerca de su experiencia en el comercio electrónico a nivel global, explicó que este negocio se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales, que son: la infraestructura tecnológica, la logística, el márketing 360 y la atención al cliente.

Destacó que si estos cuatro puntos se manejan de forma equilibrada, se permitirá a las empresas aumentar su facturación, obtener mayor rentabilidad y satisfacer mejor al cliente a través de un canal de venta adicional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.