25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Shopping online estará disponible para clientes desde fines de julio

A fines de julio el consumidor ya podrá realizar sus compras en el primer shopping online de Paraguay, que se denomina wevia.com, según informó Pierre Ibarrola, gerente general de Servicios Digitales SA, firma que impulsa el emprendimiento.

“Actualmente la página se encuentra disponible para los comercios que quieran empezar a sumarse al proyecto; tras ingresar a la dirección wevia.com, los interesados deberán llenar un formulario de contacto y posteriormente la compañía se pondrá en contacto con ellos”, explicó Ibarrola.

El mencionado portal busca que los comercios que quieren vender en línea (internet) puedan acceder al sistema a través de una solución tecnológica, de márketing, herramientas de logística, entre otros, que proveerá la empresa Servicios Digitales SA.

Cabe recordar que el lanzamiento del emprendimiento se llevó a cabo el jueves pasado en el Hotel Sheraton, luego de una charla denominada La omnicanalidad y el ecommerce como el futuro de su comercio, en el marco del 50 aniversario del Grupo Vierci.

El evento contó con la presencia de ejecutivos, empresarios, directores y gerentes de las empresas más importantes de los diferentes rubros, quienes mostraron interés en las ventas online que se hacen en el mercado local.

FUNCIONAMIENTO. En cuanto al funcionamiento de este nuevo servicio, Ibarrola mencionó que primeramente esto representará un gran desafío para las empresas que deseen sumarse al comercio electrónico, ya que muchas veces el foco se encuentra en que los consumidores todavía no participan en ese canal.

Las compañías interesadas en acceder al sistema deberán proveer un registro de los productos que comercializan y su stock. Posterior a eso wevia.com se encargará de trabajar en el relevamiento de los productos a la plataforma digital, proporcionar la logística para la entrega de los mismos, entre otros. Finalmente, los comercios deberán conectarse a un sistema de inventario para empezar a operar.

Servicios Digitales SA es una empresa con más de diez años de trayectoria en el mercado. Maneja páginas digitales como ÚltimaHora.com, Paraguay.com, D10.com.py, Clasipar.com, entre otros sitios, en las que cuenta con el respaldo de más de 4 millones de usuarios al mes.

PILARES. Por otro lado, Marcos Pueyrredón, especialista en Retail Ecommerce, quien fue invitado a participar en la charla para compartir acerca de su experiencia en el comercio electrónico a nivel global, explicó que este negocio se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales, que son: la infraestructura tecnológica, la logística, el márketing 360 y la atención al cliente.

Destacó que si estos cuatro puntos se manejan de forma equilibrada, se permitirá a las empresas aumentar su facturación, obtener mayor rentabilidad y satisfacer mejor al cliente a través de un canal de venta adicional.