16 abr. 2024

SET presenta nuevo servicio para los contribuyentes

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentará este miércoles 23 de diciembre “SET Nendive”, un nuevo servicio para los contribuyentes. El acto se llevará a cabo a las 8.00, en el Hotel Crowne Plaza de Asuncion.

set app.png

Aplicativo para teléfonos móviles. | Foto: Gentileza

“SET Nendive” es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, a través de la cual la Administración se pone al alcance de sus contribuyentes, a fin de facilitarles las 24 horas el acceso a sus servicios, de manera totalmente gratuita, para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Con este aplicativo se podrán realizar consultas sobre el RUC y sobre la validez de documentos, consultas al Call Center y también se podrán obtener informaciones básicas sobre el Impuesto a la Renta de Carácter Personal (IRP). En una segunda etapa se podrán validar y recepcionar comprobantes de venta de contribuyentes y realizar denuncias sobre comprobantes inválidos, entre otros servicios.

En principio, el aplicativo a ser lanzado por la SET con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic’s) se encontrará disponible a través de plataformas operadas por sistemas operativos Android y en una segunda fase en IOS y Blackberry.

Este aplicativo estará disponible para todos los contribuyentes inscriptos en la SET, con énfasis en aquellos que tienen la obligación del IRP, con la finalidad de que puedan efectuar consultas y transacciones desde el teléfono. De esta manera, la Administración, en su afán de modernización e innovación, incorpora de manera más directa el uso de la tecnología, esta vez desde la palma de la mano.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grissetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.