19 abr. 2024

SET clausuró pub asunceno

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Departamento Jeroviaha, suspendió este jueves las actividades de local nocturno Britania Pub.

britania.jpeg

El local permanecerá cerrado por tres días. Foto: Roberto Santander.

La sanción se debe a que el local no expedía facturas o comprobantes de venta, razón por la que durante tres días el lugar permanecerá clausurado.

En ese tiempo será sujeto a una completa fiscalización para determinar si se encuentran en falta con sus deberes tributarios, según indicó Paul Álvarez, jefe del Departamento Jeroviaha.

“Será llevada a cabo una extensa auditoría para determinar si corresponde a un caso de evasión”, señaló.

Cabe recalcar que el periodo de fiscalización puede ser extendido por más días en caso de no culminar en el plazo establecido.

Una vez constatado el incumplimiento, los propietarios del pub deberán pagar el total del monto que no fue abonado más el interés anual, además de una multa que puede ser de hasta el 300% del impuesto evadido y la suspensión de actividades comerciales en caso de no colaborar con el desarrollo del control.

El pub se encuentra sobre la calle Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary..

En su fan page de Facebook, el pub publicó que permanecerá cerrado por cuestiones administrativas hasta nuevo aviso, sin entrar en detalles del porqué del cese de actividades.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.