17 jun. 2025

Servicio de Internet se ve resentido por corte de luz

El servicio de Internet proveído por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) también se ve resentido por el corte de energía eléctrica, informó la telefónica estatal. Se suma así a la Essap, que informó sobre problemas en la provisión de agua potable.

copaco a.jpg

Imagen de archivo de la sede de Copaco en el microcentro de Asunción. | Foto: Miguel Houdin ÚH.

“El servicio de Internet se está viendo resentido como consecuencia de la falta de energía por los trabajos programados de la @ANDEOficial. Los técnicos se encuentran trabajando para reponer los mismos en la brevedad posible”, sostiene un tuit de la cuenta oficial de Copaco.

Si bien el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, señaló que el corte del servicio de energía eléctrica estaba programado, la Essap aseguró que no hubo comunicación, por lo cual la provisión de agua potable en Asunción y Gran Asunción se vería afectada hasta este miércoles, inclusive.

“Hay cortes de energía en varias zonas. Es un corte programado para realizar trabajos en las subestaciones”, declaró Romero.

Pero unas horas más tarde, la Essap indicaba que, debido al corte de energía desde las 5.00 hasta las 09.00, sin previo aviso, en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué y el vacío de sus reservorios, se resentirá el servicio de agua potable.

Lea más: Sin agua por falta de energía eléctrica

Recién a las 08.20 de este martes, la ANDE informó a través de su cuenta de Facebook sobre la ejecución de los trabajos programados de ampliación en la estación transformadora de Puerto Botánico, de la ciudad de Asunción.

El comunicado fechado el 1 de mayo agrega que, por la magnitud de los trabajos programados en la fecha, se programó la interrupción del servicio en el horario comprendido entre las 05.00 y las 09.00 de este martes, afectando a las estaciones de Puerto Botánico, Villa Aurelia, Parque Caballero y las subestaciones Mburucuyá, San Miguel, Central, Viñas Cué y Mariano Roque Alonso.

Finalmente, refiere que, apenas concluyan los trabajos, el servicio será normalizado en las zonas afectadas.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.