18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 19:00

Servicio de energía eléctrica se va normalizando

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ya en varios puntos del país se repuso el servicio de energía, mientras siguen los trabajos en las demás zonas que aún permanecen a oscuras.

La ANDE informó que el 60% de las líneas de media tensión ya se encuentran en funcionamiento en Central, por lo que algunas zonas quedaron con servicio parcial y otras en verificación.

En total 58 circuitos de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, afectando principalmente a San Lorenzo, Lambaré, Guarambaré, Luque, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio, entre otras, solamente en Central.

En el este del país 40 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, afectando a Presidente Franco, Ciudad del Este, Naranjal, San Cristóbal y Curuguaty, este último de Canindeyú.

En las zonas con inconvenientes se encuentran trabajando intensamente las cuadrillas de distribución, realizando despeje de ramas caídas sobre los circuitos de media tensión.

También en el sur hubo 14 alimentadores afectados durante el temporal , de los cuales 12 ya están en servicio nuevamente.

Sin embargo, los 2 que aún están fuera alimentan a varias ciudades del departamento de Ñeembucú, como Pilar, Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria, San Juan del Ñeembucú, Alberdi; en Misiones, a las localidades de Santa Rosa, San Patricio, General Delgado, Santa María, San Miguel, Villa Florida, entre otras.

Las ciudades afectadas de Itapúa fueron Encarnación, San Juan del Paraná, Jesús, Capitán Miranda, Bella Vista, Pirapó, Natalio, La Paz, Edelira y San Solano.

De la región centro, solamente se vieron afectados los departamentos de Caazapá y Caaguazú. Las líneas de media tensión fuera de servicio están siendo verificadas para su normalización.

Mientras que en el norte las localidades afectadas fueron Santaní, Itacurubí del Rosario y Santa Rosa, de las cuales en la primera mencionada aún siguen sin servicio. En Concepción ya todo fue normalizado.

Los reclamos por baja tensión, por cables sueltos o por ramas caídas sobre la red de distribución pueden hacerse comunicándose al 160.