13 jul 2026

Sequía e inconsciencia aumentan focos de incendio en San Pedro

La prolongada sequía sumada a los fuertes vientos y principalmente la inconsciencia de la gente aumentan cada día los focos de incendio en San Pedro.

Incendio San Pedro.jpeg

La sequía e inconsciencia de la gente son las principales causantes de incendios en San Pedro . | Foto: Gentileza.

Por Carlos Aquino | San Pedro

En los últimos días se sucedieron las denuncias por quema intencional de bosques y pastizales, que afectaron a propiedades vecinas.

En la zona de la colonia Santa Bárbara, de Santa Rosa del Aguaray, hubo dos incendios presuntamente intencionales que afectaron a fincas de pobladores del lugar.

Isidro Chávez, poblador de Santa Bárbara denunció que gran parte de su pastizal y alambradas fueron consumidos por el fuego que presuntamente se inició en un pequeño bosque de la propiedad perteneciente a Agrosilo Santa Catalina, que linda con su finca, por lo que solicita la investigación del hecho.

Así mismo, otro gran incendio consumió pastizales en la propiedad de la estancia Laguna Blanca, que también habría sido a causa de un fuego que se inició en otra propiedad.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.