25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 15:56

Separan a policías que habrían liberado carga de droga en Amambay

Efectivos policiales que prestaban servicios en el puesto de control de la colonia Chirigüelo y Ybypé, en el departamento del Amambay, fueron separados de sus cargos y trasladados a Asunción. Tras una investigación realizada por la Jefatura de Policía se constató que los uniformados se involucraron en un procedimiento irregular.

Por Marciano Candia | Amambay

Los uniformados habrían liberado presuntamente un cargamento de droga: se trata de 400 kilos de pasta base de cocaína, previo pago de USD 100.000. El hecho había ocurrido 15 días atrás y recién este martes los responsables de la Jefatura de Policía se enteraron y ordenaron el cambio correspondiente.

Los trasladados de la Comisaría 9.ª de la Colonia Chirigüelo son: comisario principal Pedro Lezcano Galeano, oficial Ronald Ramón Cabrera Pimentel y los suboficiales Daniel Díaz Rodríguez, Claudio Ricardo Bizozzero, Pedro Pastor Colmán, Rosa Ariel Aguilar, Diego Giménez, Rolando Delpadre Aguilar y Rolando Javier Viedman. Todos están a disposición de la Comandancia.

Los que prestaban servicio en el Puesto Policial de la Colonia Ybypé fueron el oficial Carlos Alberto Gómez y los suboficiales Alberto Escobar Ayala, Lidio César Paranderi, Esteban Ramón Cañete, Emiliano Delpadre y Abrahán Ariel Jara.

El comisario Walter Gómez, jefe de Policía de Amambay, explicó lo ocurrido. Dijo que -según informes- los que estaban en el puesto de Chirigüelo demoraron un camión que contenía en su interior la droga; al tener conocimiento los otros policías de Ybypé también se fueron al lugar para "forzar" el pago para liberar la mercadería.

"Nosotros nos hemos enterado hace algunos días y empezamos a colocar gentes de nuestra confianza para investigar, ellos constataron la veracidad de los rumores y por ese motivo hemos puesto a conocimiento de la Dirección de Zona y la Comandancia", enfatizo.

"Entre ellos hay gente que no tuvo participación en el ilícito, pero la orden es trasladar a todos a Asunción", agregó.

La Comisaría 9ª de Chirigüelo se encuentra en un estratégico lugar de la ruta 5. En el lugar también funcionan otras dependencias, como el Departamento Antinarcóticos -salpicado en el escándalo-, funcionarios de la Gobernación de Amambay, Aduana, Detave y otras instituciones de control.