17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Senado solicitó auditar la licitación para las rutas 2 y 7

La Cámara de Senadores resolvió ayer solicitar a la Contraloría General de la República que realice una auditoría sobre el proceso licitatorio para la ampliación de las rutas 2 y 7.

Esto es bajo la modalidad de APP (Alianza Público-Privada), y en la nota se advierte sobre posibles riesgos y daños al Estado paraguayo.

El documento fue presentado por el senador Eduardo Petta, ante una serie de denuncias sobre irregularidades que fueron publicadas en varios medios.

Recordemos que ya hubo adjudicación al consorcio liderado por la empresa española Sacyr, que también se había presentado a la licitación para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El plazo que tiene la Contraloría para remitir documentos es de quince días y entre los pedidos se encuentra la intención de conocer cuáles fueron las empresas o consorcios cuyas ofertas económicas fueron consideradas; además del informe de las evaluaciones.

Petta presentó además un pedido de informe a la institución mencionada con relación al proceso licitatorio del MOPC en torno al proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, bajo la modalidad de APP, y tuvo el apoyo de sus colegas.

Específicamente, se solicita que la Contraloría remita el dictamen conclusivo de la auditoría practicada al llamado a licitación, firmado por el contralor Enrique García. Además se pide que se envíen los dictámenes de los auditores intervinientes en el proceso de verificación.