28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 10:45

Senado: Pedirán sobreseimiento de funcionarios "patoteros"

El abogado Miguel Mendieta, quien representa a los 19 procesados por coacción, perturbación a la paz pública y resistencia, tras los incidentes en el Senado ocurridos en marzo de este año, anunció que solicitará el sobreseimiento de los mismos. El letrado considera que no existen elementos para sostener la acusación.

"Pediremos el sobreseimiento considerando que no hay elementos para sostener un hecho punible. No se pudo comprobar que los mismos hayan impedido que Miriam Arroquia (directora interina de Recursos Humanos del Senado) cumpla con sus funciones. El problema que hubo con los policías fue más por la reacción de los efectivos. Además, la imputación se dio basada en una lista remitida por policías. No se puede procesar por una manifestación, bajo ese argumento se debería procesar a los integrantes del movimiento UNA no te calles", dijo Mendieta a ULTIMAHORA.COM.

Agregó que la situación se dio por cuestiones políticas. "Era un momento político importante y el entonces presidente del Congreso, Marito Abdo, quería demostrar fuerza. Lastimosamente la Fiscalía se prestó. En la manifestación había funcionarios de todos los partidos, no solo liberales. Esto cobró fuerza mediática porque estaba la pareja del senador Ramón Gomez Verlangieri (Nadia Espinoza Pintasilgo)", señaló.

Son 19 los trabajadores que pertenecen a uno de los tres sindicatos existentes quienes en marzo pasado se manifestaron y bloquearon el acceso e increparon a gritos a Miriam Arroquia, quien se encontraba resguardada por la Policía frente a la oficina, esperando poder ingresar.

En la lista de procesados figuran el presidente del Sindicato de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores (Sifuhcase), Hugo Caballero; Tito Rolón; la pareja del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo; Mabel Ovelar; Gustavo Bogarín; Diego Zelaya; Patricia Salinas; Féliz Giménez y Griselda Cañete.

Así también figuran Andrés Hill, Diego Steven Aquino, Porfiria Noguera, María Cristina Bogarín, Julio Constantino Espínola, Fabio Araújo, Óscar Garay, Elina Sosa, Rolando Núñez Escobar y Jorge Gosling Piris.