7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 30 de noviembre de 2016, 08:43

Senado aprueba nuevo acuerdo de paz con las FARC

En Colombia, el Senado refrendó en la noche del martes el nuevo acuerdo de paz firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño. Fue durante una sesión oficial.
Durante la sesión del Senado de este martes en donde estuvieron presentes unos 70 senadores durante un encuentro que los reunió durante al menos 13 horas, es decir, de 09.00 a 23.00. Uno de los puntos debatidos fue el acuerdo de paz con las FARC.

Una mayoría votó a favor de que el acuerdo sea aprobado a diferencia de los del Centro Democrático (CD), y otro grupo que realizaron la campaña por el NO, por lo que se abstuvieron de votar.

"Fue día histórico donde el Congreso de la República debatió el tema más importante para Colombia, la refrendación de la paz. Fue un debate con altura, con ideas; un debate en el que se dieron todas las garantías a la oposición", refirió el presidente del Senado, Mauricio Lizcano Arango, informó la CNN en Español.

Tras esta aprobación solo queda esperar a que la Cámara de Representantes del Congreso refrende el acuerdo. El tema será tratado este miércoles. No descartan que "la paz" sea también aprobada en este sitio del Congreso.