19 mar. 2024

Senado aprueba derogar ley sobre traslado de feriados

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley para derogar la normativa que permite trasladar los días feriados para tener un fin de semana largo. El documento pasa a Diputados.

Cámara de Senadores.PNG

Foto: @SenadoresPY

Una mayoría de legisladores votó a favor del proyecto de ley que deroga la Ley N° 1723/2001, “Que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes”.

La decisión fue tomada durante la sesión ordinaria de este jueves. El texto fue presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio.

El senador colorado explicó que la intención es que los feriados por fechas conmemorativas se mantengan en su mismo día.

Los diputados ahora tendrán que analizar el documento para acompañar la decisión de los senadores o rechazarlo.

El último feriado trasladado fue el del pasado 1 de marzo, por decreto firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

El documento firmado por el mandatario también permite trasladar los demás feriados correspondientes a este año: el feriado del 15 de agosto de 2017 (Día de la Fundación de Asunción) se traslada al día lunes 14 de agosto de 2017 y el feriado del 29 de septiembre de 2017 (Victoria de Boquerón) se traslada al día lunes 2 de octubre de 2017.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.