8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 23:12

Senado aprueba ajuste anual del salario mínimo

El Senado aprobó el proyecto de ley de reajuste anual automático del salario mínimo. El mismo pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Los senadores aprobaron este jueves en sesión ordinaria el proyecto de ley impulsado desde el Ejecutivo que modifica el artículo 255 de la Ley N° 213/1993, sobre el Código del Trabajo, y deroga el artículo 256 del mismo, sobre el reajuste del salario mínimo.

El objetivo de la norma es la adopción de una periodicidad fija anual del salario mínimo a los trabajadores, con lo que se asegura que los encargados del pago tendrán mayor previsibilidad.

El proyecto de ley propone que el reajuste se realice cada año, en el mes de junio, dependiendo del nivel de inflación que se experimente en cada periodo. De esta manera no sería necesario que llegue a un acumulado del 10%, como rige hasta el momento.

La aprobación recibió media sanción y ahora fue remitida a diputados para su estudio.

La Cámara de Senadores había rechazado tratar esta semana el mencionado proyecto de ley, lo que generó el enojo de las centrales obreras.

Los sindicalistas criticaron a la oposición y amenazaron con una huelga general de no aprobarse la propuesta acordada con el Gobierno y un sector empresarial.