16 may. 2026

SEN enviará ayuda a Ñeembucú

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que enviará un contingente con ayuda de urgencia para los pobladores de varias zonas del departamento de Ñeembucú que fueron afectadas por las intensas lluvias.

sen ñeembucu.PNG

Los alimentos no perecederos ya fueron empaquetados. Foto: @senparaguay

Desde el pasado 1 de marzo se registran constantes precipitaciones en la zona de Ñeembucú y Misiones. Las calles de Pilar, Ayolas y otros distritos están bajo agua. Cientos de familias sufren la inundación de sus casas.

Pero la peor parte se la llevó de nuevo Pilar, ubicada en el departamento de Ñeembucú. La Coordinación Departamental de Supervisiones decidió suspender las clases en todas las instituciones educativas debido a las inundaciones registradas en la zona.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de abril se registra un total de 774 mm, llegando al 55,2% de lo habitual durante el año en la ciudad de Pilar.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, confirmó que ya están listos los víveres que serán enviados al décimo segundo departamento del país.

Los camiones cargados llegarán este miércoles a primera hora con alimentos no perecederos, colchones y abrigos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos, según confirmó uno de sus representantes legales en el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado sobre la situación procesal de sus correligionarios del movimiento Honor Colorado, Erico Galeano y Hernán Rivas en un acto en San Lorenzo. Se rehusó a dar detalles y pidió mismo destaque mediático para la oposición.