25 abr. 2024

Semana de la Lengua Italiana propone cine, teatro y charlas

Continúa con diversas actividades artísticas y culturales la 16ª Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, en el Colegio Dante Alighieri, sito en Alberdi c/ Humaitá.

Proyección.   Italy in a Day  es el resultado de 44.197 videos recibidos y más de 2.200 horas de imágenes.

Proyección. Italy in a Day es el resultado de 44.197 videos recibidos y más de 2.200 horas de imágenes.

Mañana, desde las 18.00 se dictará el taller artístico Moda y creatividad en casa: cambiamos la cara de los jeans (Creativita in casa: cambiamo faccia ai jeans), a cargo de la profesora Paola Manera. Las inscripciones están abiertas.

Por otra parte, este viernes, desde las 19.00, tendrá lugar el Festival de la Canción Italiana en la sede del colegio, también con ingreso gratuito. Al día siguiente, desde las 20.00 se ofrece cine gratuito al aire libre con la película Italia en un día (Italy in a day). Esta proyección se realizará en Pacheco 5629 casi Coronel R. Díaz.

En tanto que el martes 25, a las 20.00, se verá Mosso, una comedia teatral a la italiana, de la mano de los artistas italianos Mathías Britos Macconi y Salvatore Motta, en la sala anfiteatro argentino de la Embajada de Argentina.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo se abrió ayer con una charla sobre diseño y nuevas tendencias, a cargo del arquitecto Óscar Centurión y la diseñadora Ilse Jara. Además, se realizó una exposición de motos Vespa.