26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de junio de 2017, 07:45

Seis muertos y tres desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur de China

Las lluvias torrenciales que este fin de semana azotan la mitad sur de China causaron al menos seis muertos, mientras otras tres personas están desaparecidas, informó la agencia oficial Xinhua.
EFE

Cuatro de las víctimas mortales fallecieron en la provincia central de Hubei, una de las áreas más afectadas, y las otras dos en la vecina municipalidad de Chongqing.

Las lluvias torrenciales, que comenzaron el pasado jueves, causaron inundaciones y corrimientos de tierra en algunas zonas de Hubei, donde 171 viviendas se derrumbaron a causa de estos desastres naturales y 649 personas tuvieron que ser evacuadas.

En la vecina Chongqing otro centenar de casas quedaron destruidas y el número de evacuados ronda el millar, según informaron las autoridades locales.

En la ciudad oriental de Nankín, una de las mayores de China y a orillas del río Yangtsé, se registraron ayer precipitaciones de 245,1 milímetros, las mayores en 66 años, que obligaron a cancelar 120 vuelos locales y a decretar la alerta roja por tormentas.