04 nov. 2025

Segunda audiencia pública sobre gestión de la Municipalidad de Encarnacion

El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, realizó este domingo una audiencia pública en donde rindió cuentas sobre su administración municipal.

audiencia.jpeg

El mismo se llevó adelante en la mañana de este domingo, en las instalaciones de la plaza Mariscal Francisco Solano Lopez. Foto: Raúl Cortese.

Raúl Cortese | Encarnación

Compartir con la ciudadanía la mayor cantidad de información, con el propósito de transparentar la administración municipal, ha sido una de las promesas asumidas por el actual intendente de Encarnación.

“Por segunda vez venimos a rendir cuentas de nuestra gestión en forma pública, ante la ciudadanía, responsable de entregarnos su confianza para conducir la administración municipal”, así abrió el acto el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd.

La actividad se llevó adelante en la mañana de este domingo, en las instalaciones de la plaza Mariscal Francisco Solano López, contigua al destruido edificio de la Municipalidad, afectado por un incendio en la madrugada del 25 de marzo del presente año.

Cada una de las direcciones detallaron acciones que se llevaron adelante en el año 2017, como por ejemplo, los más de G. 8.000 millones invertidos en obras para la ciudad, entre ellas, más de 200 cuadras de empedrado con sus respectivos desagües y canalizaciones.

“El objetivo de esta administración es para, en el 2020, entregar calles totalmente asfaltadas en las conexiones con el casco urbano”, explicó el ingeniero Fernando Oreggioni, responsable de la Dirección de Obras.

Resaltó que en la actualidad no existe en todo el país un parque vial con la cantidad y calidad que en la actual ostenta el municipio encarnaceno. La audiencia continuará hasta pasado el mediodía.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.