Para este lunes, esperan que unos 150 trabajadores -seleccionados la semana pasada- sean incorporados a las obras. Aquellos que deseen incorporarse al personal de las obras, no requieren de experiencia. Sí se tomará en cuenta que la edad este comprendida entre los 20 y 45 años, del sexo masculino.
En total, el Consorcio de Construcciones Industrializadas, que construye los 888 departamentos, busca contratar alrededor de 200 personas más.
Los obreros que son incorporados tendrán una paga acorde a su labor y serán inscriptos en el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, tendrán aguinaldo y vacaciones, según la empresa contratista. Asimismo, los trabajadores tienen desayuno y almuerzo gratis.
Las personas interesadas en trabajar deben llegar hasta la oficina del consorcio en la misma zona de obras, al costado del Club Tacuary, en donde deberán acceder a una breve entrevista de forma a que se le pueda asignar la tarea más conveniente a sus habilidades.
La incorporación es inmediata y los trabajadores son capacitados en la misma obra. Se necesitan en total 240 ayudantes, 12 albañiles, 20 plomeros, 20 electricistas, 12 ayudantes electricistas y 24 armadores. La selección de personas a contratarse se lleva a cabo de 8.00 a 15.00 y se prolongarán hasta el próximo 13 de enero.