8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Sedes definidas para el Suda

En la ciudad de Medellín, Colombia, se realizó la reunión técnica del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude). Paraguay estuvo representado por el funcionario de la Secretaría Nacional de Deportes; Lic. Cándido Arguello, coordinador de los Juegos Escolares Nacionales.

Autoridades del Comité Organizador dieron a conocer las sedes para los deportes que serán: Coliseo Iván de Bedout (en básquet), Estadio Jorge Valderrama (hándbol), Polideportivo Yesid Santos (vóley), Coliseo Guillermo Gaviria Correa (artes marciales), Complejo Acuático César Zapata (natación), Estadio Alfonso Galvis Duque (atletismo), Coliseo Rodrigo Pérez Castro (tenis de mesa) y Parque de Ajedrez (ajedrez).

Arguello indicó tras el encuentro: “La mayoría de los escenarios son de primer nivel. Hay algunos detalles que se deben ajustar especialmente los de fustal masculino y de hándbol que la organización observó que la superficie es dura, así que ellos verán para poner en condiciones”.

Con relación de la logística agregó: “Los hoteles son de primer nivel y las labores están enmarcadas en lo que es un emprendimiento como el Sudamericano Escolar. Ahora queda definir a nuestros representantes para ir a Colombia a realizar una buena participación”.

La inauguración del Suda será el domingo 4 de diciembre, en el Coliseo Iván de Bedout y la clausura será el sábado 10 de diciembre en La Plaza Suramericana.