El despertar juvenil llegó hasta el departamento de Alto Paraná tras la toma del Colegio Nacional San Alberto Magno ubicado en el distrito de San Alberto y del Colegio Atanasio Riera del Área 1 de Ciudad del Este.
De la misma forma alumnos del Colegio Raúl Peña del Área 5 de Presidente Franco anunciaron que tomarán la institución a las 22.00 de este miércoles según anunciaron los propios alumnos del centro educativo. Esto en apoyo absoluto a los reclamos de las instituciones educativas de la capital, informó Nancy Méndez, corresponsal de ÚLTIMAHORA.
Por su parte los estudiantes del colegio Alberto Magno mostraron su apoyo a los manifestantes de Asunción quienes iniciaron la toma de colegios con el cierre de una de las aulas del colegio República Argentina este martes último. De igual manera expresaron su repudio hacia la actitud de la ministra de Educación, Marta Lafuente.
“Con esto queremos demostrar que también nos estamos manifestando en contra de la corrupción en el Ministerio de Educación y damos nuestro apoyo a los demás estudiantes”, expresó una de las alumnas del colegio Alberto Magno informó Global Informativo.
Padres muestran solidaridad. Alba Núñez es una de las madres, quien en compañía de sus familiares se acercaron hasta uno de los colegios a brindar un pequeño aporte” a los estudiantes llevándoles algunos víveres.
“Apoyamos a los héroes que luchan por una mejor educación. Más que nunca le damos nuestro apoyo. Lo que ellos están haciendo es algo inédito que muchas veces nosotros los adultos no nos animamos a hacer, queremos que sigan luchando porque es la única forma de construir un país mejor. La lucha es de todos, es por nuestro país, no podemos dejarles solos”, detalló Núñez en contacto con nuestra corresponsal.
Agentes de la Comisaría 7. ª del barrio San José se ubicarán frente a los colegios para brindar garantías a los manifestantes, según comentó el ComisarioPprincipal Dario Von Brand.