31 may. 2026

Secundarios toman colegios de Alto Paraná

Dos colegios de Alto Paraná ya fueron tomados por varios estudiantes secundarios quienes se suman a las protestas y repudian el actuar de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Padres se adhieren a la lucha por medio de la provisión de alimentos.

colegio1.jpg

Foto: Gentileza, Nancy Méndez, ÚH.

El despertar juvenil llegó hasta el departamento de Alto Paraná tras la toma del Colegio Nacional San Alberto Magno ubicado en el distrito de San Alberto y del Colegio Atanasio Riera del Área 1 de Ciudad del Este.

De la misma forma alumnos del Colegio Raúl Peña del Área 5 de Presidente Franco anunciaron que tomarán la institución a las 22.00 de este miércoles según anunciaron los propios alumnos del centro educativo. Esto en apoyo absoluto a los reclamos de las instituciones educativas de la capital, informó Nancy Méndez, corresponsal de ÚLTIMAHORA.

Por su parte los estudiantes del colegio Alberto Magno mostraron su apoyo a los manifestantes de Asunción quienes iniciaron la toma de colegios con el cierre de una de las aulas del colegio República Argentina este martes último. De igual manera expresaron su repudio hacia la actitud de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

“Con esto queremos demostrar que también nos estamos manifestando en contra de la corrupción en el Ministerio de Educación y damos nuestro apoyo a los demás estudiantes”, expresó una de las alumnas del colegio Alberto Magno informó Global Informativo.

Padres muestran solidaridad. Alba Núñez es una de las madres, quien en compañía de sus familiares se acercaron hasta uno de los colegios a brindar un pequeño aporte” a los estudiantes llevándoles algunos víveres.

“Apoyamos a los héroes que luchan por una mejor educación. Más que nunca le damos nuestro apoyo. Lo que ellos están haciendo es algo inédito que muchas veces nosotros los adultos no nos animamos a hacer, queremos que sigan luchando porque es la única forma de construir un país mejor. La lucha es de todos, es por nuestro país, no podemos dejarles solos”, detalló Núñez en contacto con nuestra corresponsal.

Agentes de la Comisaría 7. ª del barrio San José se ubicarán frente a los colegios para brindar garantías a los manifestantes, según comentó el ComisarioPprincipal Dario Von Brand.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.