20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Secundarios desafían al MEC multiplicando los debates

Apuntando a la mala gestión en la distribución de los libros de texto para la educación media y al intento de censurar los debates que organizan los centros de estudiantes, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) inició ayer unas jornadas de parodebates, que continuarán durante los próximos meses.

El primer encuentro se inició en el colegio nacional Alvarín Romero de Villa Morra, donde los más de 150 alumnos de la educación media hablaron sobre la necesidad de contar con libros de texto desde principios del año lectivo. Desde hace un par de años el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reparte estos insumos recién a mitad del curso escolar.

“Definitivamente es una ayuda para mejorar la calidad de la educación”, sostuvo Helena Enriquez, titular del centro de estudiantes del Alvarín.

Además, la vocera de la Unepy y alumna del mismo centro educativo, Ruth Martínez, expresó que la entrega de los libros representa un gran avance en la educación.

El MEC, no obstante, planteó que los materiales permanezcan en las bibliotecas para no comprar otros en el 2018.

“Los libros son patrimonio del Estado, deben quedarse en las bibliotecas”, indicaron recientemente las autoridades de la cartera estatal.

MÁS DEBATES. A medida que pasan los días, continúan los encuentros de estudiantes secundarios, que se dan luego del intento de censura de parte del ministerio.

La Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) organizó igualmente su ciclo de asambleas en instituciones educativas de Central y del interior del país.

Los jóvenes plantean un Encuentro Nacional Estudiantil para mañana en el Colegio Técnico Nacional (CTN).