Lezcano habló con la prensa este lunes sobre el caso del secuestro de un menor en Pedro Juan Caballero. A su criterio, el modo en que se realizó el plagio es llamativo, ya que los delincuentes ingresaron a la vivienda, en principio, para concretar un asalto domiciliario.
Sin embargo, dijo, terminaron llevando al menor de 10 años tras no recibir el dinero que estaban solicitando. Tal comportamiento evidenció que los malvivientes tenían conocimiento de que la familia podría tener esa suma de dinero.
“Es un secuestro con aristas llamativas. Parecía un asalto y terminó en un rapto. Hay informaciones sensibles que no podemos compartir por cuestiones de seguridad. Ya un equipo técnico está con la familia”, comentó en contacto con NoticiasPy.
Agregó que ya hubo comunicación con la familia, según se sabe de manera extraoficial. Prefirió no dar a conocer la suma de dinero exigida por los captores debido a la sensibilidad del tema, dijo.
A esto se le suman otros puntos que llamaron la atención de los investigadores. Entre ellos, se habla de que los desconocidos llegaron hasta la vivienda sin vehículo alguno y, cuando decidieron llevar al menor, optaron por trasladarse a bordo de un rodado, tipo Corsa familiar, que estaba en la casa.
Este último dato fue confirmado también por Lezcano este lunes. El funcionario explicó que el rodado mencionado fue encontrado abandonado esta mañana dentro de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.
En principio se dijo que el móvil estaba a nombre del padre del secuestrado, sin embargo, ahora sostienen que en realidad figura a nombre del abuelo, quien es un ingeniero civil muy conocido en la ciudad.
Los agentes de Criminalística ahora proceden a analizar las huellas dactilares registradas dentro del vehículo para tratar de llegar a los secuestradores.