8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 19 de noviembre de 2016, 02:00

Secuestran a un productor y es el 15º plagio en la era de Cartes

El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó el plagio de Martín Hartmann Berwanger. Luego, se hizo público un video, donde la víctima pide a su familia cumplir con las órdenes de su captores.

Por Raúl Cortese

ITAPÚA

El productor agropecuario Martín Hartmann Berwanger fue secuestrado en el Departamento de Itapúa. El hecho fue confirmado ayer por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

El plagio se produjo el pasado jueves, en horas de la tarde, cerca de las 18.30, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, distrito de Alto Vera, a unos 7 kilómetros de uno de los establecimientos de la víctima, donde desconocidos interceptaron la camioneta Chevrolet S10 de Martín Hartmann.

Con respecto a la primeras pesquisas, el comisario Braulio López, jefe de Investigación de Delitos, aseguró ayer, durante una nota en Monumental AM, que le informaron sobre un pedido de rescate a los familiares de la víctima consistente de 300.000 dólares para liberar al hombre. La comunicación se hizo con la familia desde un número desconocido.

Por el caso, ayer fue detenido un agricultor, identificado Ramón Salvador Lezcano (39), domiciliado en el barrio Defensores del Chaco en el centro de la ciudad de Mayor Otaño, quien es el propietario del auto Toyota Caldina, que habría sido utilizado en el secuestro.

Según indicó el comisario Fidel Godoy, jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, a bordo del rodado se lo vio a Omar Javier Lezcano Sanabria, hermano del detenido, quien llegó hasta el lugar y dejó allí el móvil.

En ese sentido, el jefe policial explicó que a través de un circuito cerrado se pudo observar que el Omar Javier estaba al mando del automóvil siguiendo a Martín Hartmann Berwanger en el cruce de la Compañía Inambú, momentos antes de ser secuestrado.

Prueba de vida. En la tarde de ayer se dio a conocer un video de 37 segundos de duración en donde aparece el productor Martín Hartmann, quien está con los ojos completamente vendados y es apuntado con un arma de fuego, en donde se dirige a sus familiares para que sigan las órdenes de sus captores.

"Por favor, hacé todo lo que ellos te pidan para tenerme contigo otra vez; ellos te van a llamar y hacé todo lo que ellos te pidan, por favor", son las palabras de la víctima.

Según los informes que manejan la Policía y el Ministerio Público, en los últimos dos días antes del secuestro se visualizaron dos vehículos frecuentar el lugar. Se trata de un auto Toyota Caldina y una furgoneta. El primero fue encontrado, en base al análisis de un circuito cerrado que cuenta los investigadores.

Alrededor de 10 efectivos policiales realizaron ayer rastrillajes en la zona. También, la vivienda de la familia de la víctima quedó custodiada por agentes policiales. Hasta el sitio llegaron anoche el senador Fernando Lugo y el diputado Édgar Ortiz para brindar su apoyo a la familia.

Embed