9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Secuestran a 10 personas en el estado de Guerrero

Un grupo armado secuestró a 10 personas en la comunidad de San Jerónimo, en el estado de Guerrero, entre las que se encuentran campesinos y dos menores de edad, dijo ayer un portavoz de las autoridades de seguridad sobre lo sucedido en uno de los estados más violentos de México.

El secuestro se registró el jueves por la noche y se presume que fue realizado por Los Tequileros, una banda formada por ex miembros de los grupos delictivos La Familia y Los Caballeros Templarios, quienes habrían seleccionado sus víctimas al azar, dijo Roberto Álvarez, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

“Las personas que fueron secuestradas al parecer fueron prácticamente sustraídas de sus casas, de donde iban caminando; es como si hubieran llegado y hubieran decidido: ‘aquí a estos los vamos a secuestrar, a estos también’. Una operación muy rápida”, dijo Álvarez. “Entre los que se llevaron se fue gente de humilde condición, gente sencilla de campo, vecinos todos de la comunidad de San Jerónimo”, dijo y añadió que los dos menores raptados tienen 12 y 14 años de edad. Reuters