30 abr. 2025

Secuestradores del avión libio se entregan a la Policía en Malta

Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways desviado hoy a Malta ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la Policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa.

libia.JPG

Los secuestradores se entregaron a las autoridades. |Foto: @InfobaeAmerica.

EFE

“Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores”, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos pidió este martes a Rusia y Ucrania aceptar su propuesta de paz en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que ambas naciones se acusaron mutuamente de continuar con el conflicto y se reclamaron condiciones.
Corea del Norte ha realizado las primeras pruebas de fuego de los sistemas de armas de su nuevo destructor, el Choe Hyon, que estuvieron supervisadas por el líder del régimen, Kim Jong-un, anunciaron este miércoles medios estatales.
La Policía española investiga si un incendio mortal en Madrid y el fallecimiento de tres personas en Galicia (norte de España) pueden estar relacionados con el apagón inédito que dejó sin luz a la España peninsular y Portugal durante el lunes.
Al menos 51 cadáveres llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, además de más de un centenar de heridos tras un día más de bombardeos y ataques israelíes.
El apagón que sufrieron este lunes España, Portugal, Andorra y algunos puntos de Francia se ha convertido en la interrupción del suministro eléctrico con mayor número de afectados de la historia de la Unión Europea, al dejar sin luz a más de 60 millones de personas.
Un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia central de Gansu nueve secciones ocultas de la Gran Muralla cuya construcción se remonta a 2.000 años atrás, recogen este martes medios locales.