13 ago. 2025

Secuela de Blade Runner se estrenará en 2017

El estudio Warner Bros. anunció este jueves que la secuela del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner” llevará por título “Blade Runner 2049" y llegará a las salas estadounidenses exactamente dentro de un año, el 6 de octubre de 2017.

blade runner.jpg

La secuela de Blade Runner ocurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte. | Foto: hipertextual.com.

EFE

La cinta será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y contará con un reparto liderado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas. También aparecerán Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi, entre otros.

El guión es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

Lo único que ha trascendido sobre la película es que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

La historia de “Blade Runner” (1982) se desarrollaba en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, donde el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas.

Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard, el personaje de Ford, es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” que se han escapado de la colonia, han regresado a la Tierra y se esconden en Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
El reconocido actor paraguayo Jesús Pérez falleció este sábado, según confirmó uno de sus familiares.
La actriz y presentadora Flor de la V cocinó una sopa paraguaya a su manera, escuchó Pájaro campana y rememoró Yaguarón en un video que publicó en sus redes sociales.
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.