1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Sectores organizados de CDE activan

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Diferentes sectores públicos y privados aglutinados en el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste) empezó a activar en diferentes grupos de trabajo con el único objetivo de coordinar acciones y proyectos de desarrollo para la capital departamental.

La intención es coordinar acciones entre todos los sectores e ir dando respuesta concretas a diferentes problemas urbanos que tiene la ciudad. La idea de los propulsores es impulsar el crecimiento urbano de la ciudad, en forma ordenada, optimizando los recursos públicos.

En lo sucesivo se busca evitar gastos innecesarios como por ejemplo que la Comuna asfalte vías, donde al poco tiempo otras instituciones como la Administración Nacional de Electricidad y la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) inicien reparaciones o ejecuciones de nuevos proyectos para sus respectivos servicios.

En más de una ocasión avenidas recién reparadas por la Comuna terminaron destruidas por obras que estas instituciones tenían proyectadas, que si se coordinaban correctamente evitaría inversiones innecesarias. En lo sucesivo este tipo de situación no se repetirán.

GRUPOS. Codeleste, empezó a activar después de mucho tiempo de organización, conformando los diferentes grupos de trabajo y en este momento las reuniones empiezan a ser regulares.

Se establecieron grupos de trabajo sobre turismo, economía, educación e infraestructura, entre otros.

“Por decirte, el de infraestructura ellos lo que van a hacer es llamar a todos los que tienen proyectos para la ciudad y recoger y tratar de unificar y trabajar en conjunto. Está muy interesante, estamos caminando, todos los grupo están activos, se están reuniendo, cada uno en su área”, explica Natalia Ramírez Cham, de Codeleste.

La empresaria señaló que es un sueño largamente acariciado y por el que se ha venido trabajando hace un buen tiempo y hoy ya es una realidad. La mesa de trabajo empezó a operar y en breve empezarán a surgir proyecto y propuesta para ir mejorando la vida cotidiana de los ciudadanos de esta parte del país.

Refiere que es una instancia done se encuentran las instituciones representativas. Dijo que es una herramienta que va a complementar, y no reemplazar cualquier órgano ya existente, en la preparación de propuestas sobre cuestiones económicas, sociales, ambientales y culturales, ya sea por iniciativa propia o en respuesta a las preguntas formuladas por el municipio para el desarrollo local y regional.