23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 02:00

Sectores del PLRA ahora ven con buenos ojos a Ferreiro

A raíz de que el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, mostró interés en la candidatura presidencial de 2018, en el caso de que se den ciertas circunstancias, algunos sectores liberales ven ahora con buenos ojos que más integrantes de la oposición se integren. No descartaron que precisamente, a raíz de que en el partido hay una feroz guerra interna por la candidatura, el ex comunicador sea un elemento aglutinador así como ya lo fue en las municipales de 2015.

El diputado Víctor Ríos reconoció que la posible candidatura de Ferreiro irrumpe dentro del propio partido.

Consideró que Ferreiro está haciendo una buena gestión al frente del Ejecutivo municipal y por eso es un buen momento del intendente.

Respecto a que Ferreiro se una al abanico de posibilidades de presidenciables de la oposición, dijo que existe esa posibilidad.

“Es bueno eso, yo creo que es un buen momento para Mario”, afirmó.

Además, dentro del propio PLRA, donde Efraín Alegre se apunta como candidato del partido, y el llanismo, que también apuntará candidaturas, Ferreiro podría ser un elemento que los una. “Podría ser así”, admitió Ríos.

Para el legislador del Departamento de Ñeembucú, una de las condiciones para que la candidatura de Ferreiro se haga fuerte en la oposición es que tenga el acuerdo del Frente Guasu, ya que Ferreiro ostenta el liderazgo de un sector de la izquierda, mientras el senador Fernando Lugo tiene el respaldo fuerte del Frente Guasu. De momento, la candidatura de Lugo, inhabilitado para la reelección según la Constitución, suscita un inconveniente.

“Su candidatura (la de Mario) suscita menos conflictos, aunque tiene que superar el problema del FG”, sostuvo.

A su turno, el diputado Jorge Ávalos Mariño ratificó la decisión del PLRA de buscar una gran concertación. En ese sentido, recalcó que todos son bienvenidos.

“La prioridad es trabajar en una gran concertación entre todos los sectores de la oposición y a partir de allí bienvenidos sean todos los que quieran presentar candidaturas, teniendo en cuenta para seguir al mejor posicionado”, señaló.

encuesta. Cabe decir que recientemente una encuesta encargada por Última Hora colocó a Mario Ferreiro como el segundo mejor posicionado en la preferencia de la gente, con relación a la candidatura presidencial para el 2018. Con el 10,5% de aceptación, se ubicó en medio del más preferido, Fernando Lugo, con 31,9%, y el actual mandatario, Horacio Cartes, quien quedó cuarto con el 7,5% de aceptación.

Cabe señalar que ni Lugo ni Cartes están habilitados.