28 mar. 2024

Sectores del PLRA ahora ven con buenos ojos a Ferreiro

A raíz de que el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, mostró interés en la candidatura presidencial de 2018, en el caso de que se den ciertas circunstancias, algunos sectores liberales ven ahora con buenos ojos que más integrantes de la oposición se integren. No descartaron que precisamente, a raíz de que en el partido hay una feroz guerra interna por la candidatura, el ex comunicador sea un elemento aglutinador así como ya lo fue en las municipales de 2015.

ferreiros se reune con liberales.jpg

Alianza. Ferreiro y los liberales se unieron para conseguir la intendencia capitalina en 2015.

El diputado Víctor Ríos reconoció que la posible candidatura de Ferreiro irrumpe dentro del propio partido.

Consideró que Ferreiro está haciendo una buena gestión al frente del Ejecutivo municipal y por eso es un buen momento del intendente.

Respecto a que Ferreiro se una al abanico de posibilidades de presidenciables de la oposición, dijo que existe esa posibilidad.

“Es bueno eso, yo creo que es un buen momento para Mario”, afirmó.

Además, dentro del propio PLRA, donde Efraín Alegre se apunta como candidato del partido, y el llanismo, que también apuntará candidaturas, Ferreiro podría ser un elemento que los una. “Podría ser así”, admitió Ríos.

Para el legislador del Departamento de Ñeembucú, una de las condiciones para que la candidatura de Ferreiro se haga fuerte en la oposición es que tenga el acuerdo del Frente Guasu, ya que Ferreiro ostenta el liderazgo de un sector de la izquierda, mientras el senador Fernando Lugo tiene el respaldo fuerte del Frente Guasu. De momento, la candidatura de Lugo, inhabilitado para la reelección según la Constitución, suscita un inconveniente.

“Su candidatura (la de Mario) suscita menos conflictos, aunque tiene que superar el problema del FG”, sostuvo.

A su turno, el diputado Jorge Ávalos Mariño ratificó la decisión del PLRA de buscar una gran concertación. En ese sentido, recalcó que todos son bienvenidos.

“La prioridad es trabajar en una gran concertación entre todos los sectores de la oposición y a partir de allí bienvenidos sean todos los que quieran presentar candidaturas, teniendo en cuenta para seguir al mejor posicionado”, señaló.

encuesta. Cabe decir que recientemente una encuesta encargada por Última Hora colocó a Mario Ferreiro como el segundo mejor posicionado en la preferencia de la gente, con relación a la candidatura presidencial para el 2018. Con el 10,5% de aceptación, se ubicó en medio del más preferido, Fernando Lugo, con 31,9%, y el actual mandatario, Horacio Cartes, quien quedó cuarto con el 7,5% de aceptación.

Cabe señalar que ni Lugo ni Cartes están habilitados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.