25 abr. 2024

Sector de Afara se moviliza y avisa que no apoyará “a candidato liberal”

Expresando su desacuerdo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, dirigentes de base realizaron una marcha hasta el local de la Junta de Gobierno. No le perdonan sus 20 años de afiliación al PLRA.

Campaña.  Dirigentes marcharon hasta la Junta de Gobierno, en apoyo a la candidatura presidencial de Juan Afara.

Campaña. Dirigentes marcharon hasta la Junta de Gobierno, en apoyo a la candidatura presidencial de Juan Afara.

Bajo el lema de Sí se puede inició ayer la campaña a favor de la precandidatura a la presidencia de la República de Juan Afara, por el movimiento oficialista Honor Colorado (HC). La marcha arrancó en la Plaza Uruguaya y finalizó en el patio de Honor de la Junta de Gobierno de la ANR.

Varios dirigentes dejaron en claro su desacuerdo con la precandidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien supuestamente tiene la bendición del presidente Horacio Cartes para encabezar la chapa de HC.

La diputada Cinthia Tarragó expresó que sus 22 años de afiliación y sus 15 de militancia le llevan a “no permitir que un liberal lleve la bandera del Partido Colorado”, en alusión a la reciente afiliación del ministro de Hacienda, quien estuvo en el PLRA desde 1996.

Pidió respeto y reconocimiento a los dirigentes de bases de la ANR y recordó que a la hora de la campaña proselitista de las últimas elecciones generales “ni uno solo de los ministros salió a caminar con nosotros a buscar votos”.

La legisladora indicó que “es el momento de ponerlo (en la presidencia) a un verdadero colorado, a un karai guasu” en alusión a Juan Afara, y aseguró que “el presidente (Cartes) va a escuchar a las bases”.

Por su parte, el convencional Richard Gómez dijo que si en la última convención colorada de octubre no le pedían al presidente Cartes que saque a los ministros liberales de su Gabinete, Francisco De Vargas seguiría al frente del Ministerio del Interior.

Tras recordar que el mandatario, en reunión con líderes colorados, prometió escuchar a las bases, antes de elegir al presidenciable de Honor Colorado, Gómez expresó “nosotros somos las bases y venimos a decir que queremos que Juan Afara sea el presidente”.

También recordó que hubo un compromiso con los dirigentes de base cuando se trabajó para retornar al poder, en el sentido de activar como Gobierno, con los mejores hombres del Partido Colorado. Insistió en que “es una vergüenza llevar del brazo a un liberal y presentarlo como la alternativa para seguir en el poder”.

“Cuidado, hay un pueblo que nos castigó cuando la candidatura se decidió entre cuatro paredes”, advirtió en recordación a la candidatura de Blanca Ovelar, quien perdió ante Fernando Lugo en el 2008.

A su vez Del Rosario Riveros, ña Deló, expresó que un liberal no puede ser el candidato del Partido Colorado. Dijo haber ido al acto solo en calidad de observadora.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.