24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Sector de Afara se moviliza y avisa que no apoyará “a candidato liberal”

Expresando su desacuerdo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, dirigentes de base realizaron una marcha hasta el local de la Junta de Gobierno. No le perdonan sus 20 años de afiliación al PLRA.

Bajo el lema de Sí se puede inició ayer la campaña a favor de la precandidatura a la presidencia de la República de Juan Afara, por el movimiento oficialista Honor Colorado (HC). La marcha arrancó en la Plaza Uruguaya y finalizó en el patio de Honor de la Junta de Gobierno de la ANR.

Varios dirigentes dejaron en claro su desacuerdo con la precandidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien supuestamente tiene la bendición del presidente Horacio Cartes para encabezar la chapa de HC.

La diputada Cinthia Tarragó expresó que sus 22 años de afiliación y sus 15 de militancia le llevan a "no permitir que un liberal lleve la bandera del Partido Colorado", en alusión a la reciente afiliación del ministro de Hacienda, quien estuvo en el PLRA desde 1996.

Pidió respeto y reconocimiento a los dirigentes de bases de la ANR y recordó que a la hora de la campaña proselitista de las últimas elecciones generales "ni uno solo de los ministros salió a caminar con nosotros a buscar votos".

La legisladora indicó que "es el momento de ponerlo (en la presidencia) a un verdadero colorado, a un karai guasu" en alusión a Juan Afara, y aseguró que "el presidente (Cartes) va a escuchar a las bases".

Por su parte, el convencional Richard Gómez dijo que si en la última convención colorada de octubre no le pedían al presidente Cartes que saque a los ministros liberales de su Gabinete, Francisco De Vargas seguiría al frente del Ministerio del Interior.

Tras recordar que el mandatario, en reunión con líderes colorados, prometió escuchar a las bases, antes de elegir al presidenciable de Honor Colorado, Gómez expresó "nosotros somos las bases y venimos a decir que queremos que Juan Afara sea el presidente".

También recordó que hubo un compromiso con los dirigentes de base cuando se trabajó para retornar al poder, en el sentido de activar como Gobierno, con los mejores hombres del Partido Colorado. Insistió en que "es una vergüenza llevar del brazo a un liberal y presentarlo como la alternativa para seguir en el poder".

"Cuidado, hay un pueblo que nos castigó cuando la candidatura se decidió entre cuatro paredes", advirtió en recordación a la candidatura de Blanca Ovelar, quien perdió ante Fernando Lugo en el 2008.

A su vez Del Rosario Riveros, ña Deló, expresó que un liberal no puede ser el candidato del Partido Colorado. Dijo haber ido al acto solo en calidad de observadora.