19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 22:45

SEAM verifica vertedero de Encarnación tras incendio

La Secretaría del Ambiente (SEAM) se constituyó este viernes en el vertedero municipal de Encarnación. Encontraron varias irregularidades y anunciaron una multa elevada para la comuna.

Técnicos de la SEAM realizaron un recorrido, acompañados de Manuel Benítez, del departamento de Salubridad de la Municipalidad de Encarnación y de funcionarios del departamento de Residuos Sólidos.

Esto formó parte de las diligencias realizadas dentro del sumario abierto en investigación de supuestos hechos de mala disposición de residuos.

Confirmaron que las condiciones de funcionamiento del vertedero no eran las correctas. En el lugar había animales y vectores y fluyentes que iban a parar a un cause natural, según explicó el abogado de la SEAM, Enrique Cañiza.

Existe un sumario administrativo abierto por falta de cumplimiento a licencias ambientales y la disposición de residuos. Todo salió a la luz después de un incendio ocurrido en el lugar el pasado 29 de septiembre.

Cañiza aseguró que la multa a la Municipalidad de Encarnación será elevada, pero no quiso precisar montos exactos. Otras medidas serán dadas a conocer después de lo que determinen los técnicos encargados de la verificación.