25 oct. 2025

Seam decomisa piezas faenadas de yacaré en Cerrito

Durante el operativo de control ambiental de Semana Santa, la Secretaría del Ambiente (Seam) fiscalizó el transporte de carne de yacaré faenada en la zona de Cerrito, Chaco. En total, se incautaron 8 piezas del animal silvestre.

Las piezas faenadas eran transportadas por un hombre identificado como Celso Ayala Montiel, quien trasladaba estos productos en una bolsa de polietileno en el portaequipaje de un vehículo de una empresa de transporte, sin mantener siquiera la cadena de frío.

Según el informe de la Secretaría del Ambiente, todo lo incautado fue destruido en su totalidad.

En el puesto de control de Cerrito se encuentran realizando trabajos los funcionarios Francisco González, Sara Palmira Riquelme y Julio César Marecos.

El procedimiento llevado a cabo ayer domingo contó con el acompañamiento del suboficial segundo, Walter Iván Sosa, de la Policía Nacional.

Los trabajos continuarán hasta el día lunes 28, con el fin realizar controles durante el operativo retorno.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.