08 ene. 2026

Seam decomisa piezas faenadas de yacaré en Cerrito

Durante el operativo de control ambiental de Semana Santa, la Secretaría del Ambiente (Seam) fiscalizó el transporte de carne de yacaré faenada en la zona de Cerrito, Chaco. En total, se incautaron 8 piezas del animal silvestre.

Las piezas faenadas eran transportadas por un hombre identificado como Celso Ayala Montiel, quien trasladaba estos productos en una bolsa de polietileno en el portaequipaje de un vehículo de una empresa de transporte, sin mantener siquiera la cadena de frío.

Según el informe de la Secretaría del Ambiente, todo lo incautado fue destruido en su totalidad.

En el puesto de control de Cerrito se encuentran realizando trabajos los funcionarios Francisco González, Sara Palmira Riquelme y Julio César Marecos.

El procedimiento llevado a cabo ayer domingo contó con el acompañamiento del suboficial segundo, Walter Iván Sosa, de la Policía Nacional.

Los trabajos continuarán hasta el día lunes 28, con el fin realizar controles durante el operativo retorno.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.