02 jul. 2025

Seam decomisa piezas faenadas de yacaré en Cerrito

Durante el operativo de control ambiental de Semana Santa, la Secretaría del Ambiente (Seam) fiscalizó el transporte de carne de yacaré faenada en la zona de Cerrito, Chaco. En total, se incautaron 8 piezas del animal silvestre.

Las piezas faenadas eran transportadas por un hombre identificado como Celso Ayala Montiel, quien trasladaba estos productos en una bolsa de polietileno en el portaequipaje de un vehículo de una empresa de transporte, sin mantener siquiera la cadena de frío.

Según el informe de la Secretaría del Ambiente, todo lo incautado fue destruido en su totalidad.

En el puesto de control de Cerrito se encuentran realizando trabajos los funcionarios Francisco González, Sara Palmira Riquelme y Julio César Marecos.

El procedimiento llevado a cabo ayer domingo contó con el acompañamiento del suboficial segundo, Walter Iván Sosa, de la Policía Nacional.

Los trabajos continuarán hasta el día lunes 28, con el fin realizar controles durante el operativo retorno.

Más contenido de esta sección
La mayoría de los 30 municipios del Departamento de Itapúa amanecieron por segundo día consecutivo cubiertos de una espesa capa blanca de escarcha, que se extendió sobre cultivos y campos, ofreciendo una postal única del peculiar paisaje invernal.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un personal de la Policía Nacional por supuestamente realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión.
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional incineraron más de 9.000 kg de marihuana en una reserva natural del Departamento de Itapúa.
Una ciudadana brasileña denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur) que su hijo menor recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.
Agentes de la Subcomisaría del barrio San Rafael de Ciudad del Este recuperaron en la noche de este martes una motocicleta robada tras una persecución que se extendió hasta la ribera del río Acaray.
Las autoridades identificaron este miércoles al brasileño asesinado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cuyo cuerpo fue abandonado en un terreno baldío del barrio General Genes.