La mujer llegó gravemente herida al hospital Melchor Romero, tras haber recibido cuatro puñaladas en una discusión con un hombre paraguayo, identificado como Adrián Víctor López Toledo, con quien habría tenido contactos a través de la red social Facebook.
La compatriota fue operada, estuvo en terapia intensiva pero ya está fuera de peligro, descansando en una sala común.
El cónsul Leguizamón confirmó la información de que la compatriota contactó con el victimario por la red social y fue él quien le pagó los pasajes para viajar a la Argentina, donde llegó el domingo pasado.
Ana Liz fue a trabajar al vecino país y a conocer a su amor cibernético, pero al llegar al lugar él fue cambiando su comportamiento y hasta la habría forzado a tener un encuentro más íntimo horas después de su llegada, y al negarse fue atacada por el también compatriota.
La mujer pidió auxilio y fue socorrida por los vecinos que la llevaron al hospital y evitaron que muera desangrada. Mientras que Adrián López fue llevado a la Comisaría 14 de la localidad de Romero.
“Tenía un amigo había sido, ahora ya salió todo a luz. Nosotros no sabíamos nada”, admitió Tomás Reyes, padre de Ana Liz, que pidió a los jóvenes que tengan cuidado a la hora de relacionarse con personas extrañas en internet.
Adrián y Ana Liz llevaban cuatro meses de relación amorosa, según pudieron confirmar las autoridades diplomáticas paraguayas en Argentina.
El cónsul, Cristian Leguizamón, informó también que el presunto autor de la agresión tuvo que ser trasladado a una clínica siquiátrica, por golpear a un compañero de celda y a un guardia de la comisaría donde guardaba reclusión. Confirmaron que el hombre no posee antecedentes penales.