19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 19:50

Se normalizan las clases en CDE

A partir de este martes se normalizan las clases en Ciudad del Este. Las mismas fueron suspendidas tanto en instituciones públicas como privadas este lunes a causa del asalto tipo comando que sufrió Prosegur en la madrugada del lunes.

Pese al evento, algunos colegios privados no suspendieron las clases en el turno mañana pero sí por la tarde, ya que el comunicado oficial salió recién a las 8.00 y algunos alumnos ya fueron a la institución en el horario normal.

Muchos colegios privados no abrieron sus puertas en horas de la tarde, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM Martín Núñez da Silveira, de la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (Aiepap).

Sin embargo, en el caso de las escuelas y colegios públicos, las clases quedaron suspendidas al cien por cierto en el turno mañana y algunas instituciones retomaron por la tarde.

Los que no pudieron retomar las clases en el turno tarde son los colegios que están en las zonas aledañas de donde ocurrió el megaasalto, según comentó la coordinadora del departamento de las Supervisiones Educativas, Ana Ríos de Franco.

Ambos docentes coincidieron en que lo mejor fue suspender las clases debido al tenso e inseguro ambiente que reina en el este. Muchas viviendas y personas de civil resultaron afectadas tras el atraco.