“Por favor pido ayuda para sacar a mi bebé de esta casa, tiene que estar conmigo, toma el pecho, no sé en qué cabeza cabe que tengo que estar lejos de él”, denunció a Telefuturo la joven madre en la tarde del lunes cuando aún desconocía el paradero de su hijo.
Finalmente, con una comitiva fiscal y policial, encontraron al niño con su papá en una vivienda de Barcequillo, en la ciudad de San Lorenzo.
El hombre admitió que engañó a su ex pareja para precautelar la salud del bebé de su propia madre. Aseguró que la mujer tiene problemas psiquiátricos y que se desmaya con el niño en brazos, lo que apeligra su vida.
Por su parte, la mamá del bebé contó que se separaron hace aproximadamente dos meses, por lo que insta a que se siga un proceso judicial legal y normal para el régimen de visita y tenencia. Ambos deberán comparecer ante la jueza del menor Ingrid Yambay, en los próximos días.
Desde la comitiva que intervino confirmaron que el menor estaba en buen estado de salud, siguiendo incluso un tratamiento ambulatorio por problemas respiratorios, pero fue de nuevo entregado a la madre.