10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Se inició juicio al supuesto nuevo rey de los tortoleros

Hugo Marcelo Socal Torres fue apodado por la Policía Nacional como el nuevo rey de los tortoleros. Afronta un nuevo juicio oral por un caso que ocurrió el 1 de noviembre del 2013, donde la víctima fue Luis César Ramos Brítez.

El Tribunal de Sentencia que lo juzga está integrado por Daniel Ferro, Elio Ovelar y Víctor Alfieri.

Primero, la causa estuvo a cargo de la fiscala Gilvi Quiñónez, quien imputó a Socal y a su cómplice Óscar Rodrigo Álvarez, reconocidos en la filmación de una de las cámaras de vigilancia de la camioneta de donde robaron objetos.

La camioneta Jeep estaba en De las Llanas casi Capitán Gwyn de Asunción. En un momento, una camioneta Toyota estaciona detrás del vehículo de la víctima, bajan Socal y su cómplice, rompen el vidrio y roban los objetos.

La fiscala Quiñónez le imputó y le acusó. En marzo del 2015 la defensa de Socal solicitó procedimiento abreviado con pena de 3 años por hurto agravado.

La fiscala aceptó la propuesta, porque Socal había reparado el daño con G. 6 millones para la víctima. Sin embargo, el juez Tadeo Fernández no aceptó y siguió la causa. El caso se derivó a la fiscala María Alejandra Sabornat. Tras dilaciones por supuestas chicanas de defensa, ayer se llegó al inicio del juicio por hurto agravado.

Para la Policía, el supuesto rey de los tortoleros era Juan Pablo Guapi, con quien se presume Socal se formó. Llegaron a ser detenidos juntos. Guapi habría quedado rezagado por asedio policial y su segundo tomó la posta, duplicando golpes, dice Policía.