11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Se inicia el Festival de Venecia, que incluye filme de Martinessi

Hoy tiene lugar la apertura de la 73 edición de la Muestra Internacional de arte cinematográfico Bienal de Venecia, que va hasta el 10 de setiembre, y en la que participa y compite el filme del paraguayo Marcelo Martinessi, "La voz perdida".

El cortometraje escrito y dirigido por el realizador –que viaja este mediodía a Venecia– compite entre los 14 finalistas de las 1.433 producciones presentadas para la sección Orizonte y es el único representante de América Latina a competir en el segmento dedicado a “la vanguardia estética y expresiva del cine mundial”, del prestigioso festival. La cinta se preestrena en una función para la prensa el 1 de setiembre, a las 16.30, en la sala Palabiennale, que cuenta con 1.768 butacas.

En tanto que el estreno oficial, en el que Martinessi tendrá mayor participación, está previsto para el día jueves 8 de setiembre, a las 17.00.

Acerca de su participación, Martinessi comentó: “Es importante, en un momento en el que se está discutiendo en Paraguay la ley de cine, donde tratamos de que se entienda lo que hacemos, y que el cine paraguayo tenga visibilidad es siempre muy importante”.

El corto de ficción/documental se armó a partir de la memoria de una mujer de 75 años en el día de la matanza de Curuguaty.