29 mar. 2024

Se incautan armas y municiones buscando a los asaltacajeros

Por Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Una serie de allanamientos en el distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná, permitieron la incautación de varios tipos de municiones, armas de fuego y otros elementos que serán analizados por la Policía. El objetivo era la detención de Mauricio Paniagua Medina, nuevo líder de la banda de asaltacajeros que opera en el país.

El comisario Daniel Careaga y el fiscal Erico Ávalos encabezaron el procedimiento donde requisaron una pistola marca Taurus con 16 cartuchos sin percutir, 25 cartuchos calibre 12 mm, 7 aparatos celulares, sim cards, documentos varios, un punto de mira de arma de fuego calibre punto 50, una motocicleta, cámara fotográfica y varios documentos de identidad.

La comitiva también procedió al escaneo del inmueble, buscando armas de fuego ya que tenían la información de que podrían estar enterradas, pero no se halló nada. Lo incautado quedó a cargo del fiscal Ávalos en la ciudad de Minga Porã.

Según Careaga, desde la prisión de Amado Benítez, sindicado como el principal cerebro de los asaltos a entes financieros y transportadoras de caudales, Paniagua ocupó su lugar y está reagrupando gente para perpetrar nuevos golpes.

Para la Policía, el hombre fue uno de los que tuvo activa participación en el asalto a la transportadora de caudales Yrendagüe, en Cordillera, hace unos meses, además de otros atracos similares, sostiene la Policía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.