10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Se incautan armas y municiones buscando a los asaltacajeros

Por Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Una serie de allanamientos en el distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná, permitieron la incautación de varios tipos de municiones, armas de fuego y otros elementos que serán analizados por la Policía. El objetivo era la detención de Mauricio Paniagua Medina, nuevo líder de la banda de asaltacajeros que opera en el país.

El comisario Daniel Careaga y el fiscal Erico Ávalos encabezaron el procedimiento donde requisaron una pistola marca Taurus con 16 cartuchos sin percutir, 25 cartuchos calibre 12 mm, 7 aparatos celulares, sim cards, documentos varios, un punto de mira de arma de fuego calibre punto 50, una motocicleta, cámara fotográfica y varios documentos de identidad.

La comitiva también procedió al escaneo del inmueble, buscando armas de fuego ya que tenían la información de que podrían estar enterradas, pero no se halló nada. Lo incautado quedó a cargo del fiscal Ávalos en la ciudad de Minga Porã.

Según Careaga, desde la prisión de Amado Benítez, sindicado como el principal cerebro de los asaltos a entes financieros y transportadoras de caudales, Paniagua ocupó su lugar y está reagrupando gente para perpetrar nuevos golpes.

Para la Policía, el hombre fue uno de los que tuvo activa participación en el asalto a la transportadora de caudales Yrendagüe, en Cordillera, hace unos meses, además de otros atracos similares, sostiene la Policía.