20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Se incautan de armas de una firma en CDE

Un proyectil antiaéreo era ofrecido al público en un local comercial dedicado supuestamente a comercializar artículos de caza y pesca. La Fiscalía investiga la violación de la ley de armas y municiones, tras un allanamiento. La Fiscalía se incautó de un lote de armas de fuego y cartuchos de armas de guerra del local de la firma Caza y Pesca del Este, ubicado en el primer piso del Shopping Internacional, localizado sobre la calle Regimiento Itá Ybaté y Adrián Jara, de Ciudad del Este. Se investiga la violación de la ley de armas.

La fiscala Zunilda Ocampos y agentes contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía allanaron el local comercial el miércoles último sobre la base de informaciones proveídas por fuerzas de seguridad de la Triple Frontera. La comitiva fue recibida por los funcionarios del local comercial, identificados como Julio César Cantero, Michel Daniel Martínez y Ramona Concepción Cáceres. Pero los intervinientes señalaron que el local poseía las patentes Nº 27344 y 21918, a nombre de Aldo Cantero Cáceres, expedidas por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los investigadores encontraron cartuchos calibre 5.56 milímetros que son de uso militar, así como otros de calibre 7.62 milímetros y en menor cantidad los de calibre punto 50, también conocidos como antiaéreos. Son 57 unidades de pistolas, algunas mini uzi, 10 unidades de escopetas y 7 de rifles, además de 2.243 cartuchos de diferentes calibres. Algunas escopetas tenían el número de serie adulterado, según los intervinientes. Los funcionarios dijeron que poseen documentos legales de los artículos incautados, pero que los tenía el contador. (E.M.)