Ladrones simularon ser inquilinos de un departamento de un edificio ubicado en el Tercer Barrio de Luque y parte de las dependencias fue desvalijada por desconocidos el pasado lunes. Así robaron las pertenencias de los ocupantes de 4 departamentos.
El hecho sucedió en el edificio propiedad del ex jugador Julio Manzur, que está ubicado entre las calles Monseñor Bogarín Nº 540 esquina Inmaculada Concepción, en inmediaciones de la cancha del Club Sportivo Luqueño.
Según Mirta Cuéllar, su hija, que tiene el mismo nombre, es una de las víctimas. Comentó que nadie se encontraba en su departamento por razones de trabajo, al igual que los demás inquilinos. Esto permitió que los ladrones ingresen al sitio y tras violentar las puertas de acceso a cada compartimiento se llevaran todo lo que se encontraron a su paso.
Una vecina, cuya identidad prefirió ocultar, dijo que vio a un hombre llevando los artículos, envueltos en sábanas, trasladaba televisor, ropas y otras pertenencias. Según la vecina, actuó de forma normal, se desplazaba tranquilamente como si fuera un inquilino más.
Cuéllar manifestó que al consultar con vecinos, estos dijeron que no observaron a personas sospechosas. Denunció que su hija Mirta Elizabeth llegó de su labor y encontró un desorden en su dormitorio, sala y cocina. Desaparecieron equipos de informática.
Por su parte, Berta Bejarano comentó que le sustrajeron un televisor, play station, notebook, joyas y hasta la sábana. La pérdida sería de 30 millones de guaraníes, mencionó Bejarano.
Aníbal Rosa comentó que en su caso, los delincuentes se apropiaron de USD 7.000, dos notebooks, varias joyas e incluso de edredones, que fueron utilizados por los malvivientes para acarrear las pertenencias. Según la víctima, el robo se habría registrado entre las 08.00 y las 13.00, mientras los afectados no estaban.