06 mar. 2026

Se hacían pasar por mafia japonesa para extorsionar a un japonés

Cinco personas fueron aprehendidas luego de extorsionar y amenazar con secuestrar a un empresario japonés. Los mismos se hacían pasar por integrantes de la famosa mafia japonesa Yakuza y exigían USD 500.000. Sucedió en el distrito de de Pirapó, Departamento de Itapúa.

evidencias mafia.jpg

Fueron incautados cinco aparatos celulares que eran utilizados para la comunicación con la victima, además de un rifle calibre 22 y seis proyectiles. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron identificados como Eugenio Ramón Pérez Ríos, Viviana Soledad Sosa Soria y Ramón Marcial Sosa Soria, quien tenía orden de captura por abuso sexual en niños; además de Ulpiano Espínola y Fernando David Espinoza Espínola.

Un ciudadano japonés que desarrolla actividades en la zona de Pirapó denunció que con su familia estaban siendo víctimas de amenazas de secuestro por parte de una organización criminal que, a través de engaños, afirmaban que los tenían bajo vigilancia.

Los delincuentes se hacía pasar por la famosa mafia japonesa Yakuza a fin de poder sembrar terror en la familia y conseguir su objetivo, el cual era cobrar una suma de USD 500.000, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Tras tareas de investigación, a través de diligencias técnicas y pedidos a las diversas operadoras telefónicas, se logró determinar el móvil delictivo del hecho y a los presuntos autores. Todas las personas fueron aprehendidas tras distintos allanamientos de viviendas.

Durante los procedimientos fueron incautados cinco aparatos celulares que eran utilizados para la comunicación con la víctima, además de un rifle calibre 22 y seis proyectiles.

Los aprehendidos se encuentran a cargo del Ministerio Público en la Jefatura de Policía del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.