15 dic. 2025

Se hacían pasar por mafia japonesa para extorsionar a un japonés

Cinco personas fueron aprehendidas luego de extorsionar y amenazar con secuestrar a un empresario japonés. Los mismos se hacían pasar por integrantes de la famosa mafia japonesa Yakuza y exigían USD 500.000. Sucedió en el distrito de de Pirapó, Departamento de Itapúa.

evidencias mafia.jpg

Fueron incautados cinco aparatos celulares que eran utilizados para la comunicación con la victima, además de un rifle calibre 22 y seis proyectiles. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron identificados como Eugenio Ramón Pérez Ríos, Viviana Soledad Sosa Soria y Ramón Marcial Sosa Soria, quien tenía orden de captura por abuso sexual en niños; además de Ulpiano Espínola y Fernando David Espinoza Espínola.

Un ciudadano japonés que desarrolla actividades en la zona de Pirapó denunció que con su familia estaban siendo víctimas de amenazas de secuestro por parte de una organización criminal que, a través de engaños, afirmaban que los tenían bajo vigilancia.

Los delincuentes se hacía pasar por la famosa mafia japonesa Yakuza a fin de poder sembrar terror en la familia y conseguir su objetivo, el cual era cobrar una suma de USD 500.000, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Tras tareas de investigación, a través de diligencias técnicas y pedidos a las diversas operadoras telefónicas, se logró determinar el móvil delictivo del hecho y a los presuntos autores. Todas las personas fueron aprehendidas tras distintos allanamientos de viviendas.

Durante los procedimientos fueron incautados cinco aparatos celulares que eran utilizados para la comunicación con la víctima, además de un rifle calibre 22 y seis proyectiles.

Los aprehendidos se encuentran a cargo del Ministerio Público en la Jefatura de Policía del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.