23 abr. 2024

Se estrena la obra El difunto, de la mano del grupo Jajái

El difunto, obra del autor francés René de Obaldía, se estrena hoy con una función a las 20.30 en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), mientras que mañana se reprisa a la misma hora y el domingo, a las 20.00. Las entradas tienen costos de G. 50.000 (anticipadas), G. 60.000 (anticipadas) y G. 35.000 (estudiantes de teatro).

Actrices.  Roxana Lescano  y Mirtha Villalba.

Actrices. Roxana Lescano y Mirtha Villalba.

Se trata de la apuesta del grupo Jajái, impulsado por las actrices que darán vida a esta obra: Roxana Lescano y Mirtha Villalba.

“Es una obra que explora lo absurdo, una pieza breve de 45 minutos”, comenta Lescano, añadiendo que les tocó trabajar con el director argentino Alberto Pereyra.

“Con este grupo tenemos pensado trabajar sobre obras de autores nacionales e internacionales, con varios géneros y estilos”, expresa.

El difunto es una muestra cabal del estilo de Obaldía. En la obra dos mujeres se reúnen a contarse las insólitas andanzas de un hombre que las une y las separa, de la misma forma en que las involucra en situaciones límites. En la puesta –comenta Lescano–, lo absurdo, lo grotesco y lo inesperado “son factores desencadenantes de un humor permanente e insólito, que explota en un final sorprendente”. Más datos al (0981) 123-890.