En la mañana de este martes, agentes de la Jefatura Policial de Alto Paraná detuvieron a Gustavo Luis Cuenca Ferreira, un civil que decidió vestirse de policía usando un uniforme trucho para compartir una foto en redes sociales abrazado a una mujer trans.
La detención fue concretada por el hecho de usurpación de funciones. Las fuerzas policiales aclararon que el ciudadano no tienen ningún vínculo con la Policía y que el uniforme, igualmente, no es el oficial.
Sin embargo, no pudieron explicar cómo las insignias oficiales de la institución, pegadas a la prenda de vestir, llegaron a manos de Gustavo. Además, en poder del hombre encontraron varios cartuchos de arma de fuego.
La información fue confirmada por el comisario principal Ramón Morales, informó Édgar Medina, periodista del diario Última Hora, quien señaló además que la mujer trans es conocida en la zona. Fue identificada como Franchesca Galatti.
La imagen recorrió las redes sociales, logrando viralizarse completamente, generando a su vez malestar e indignación en varios ciudadanos y risas en otros.