25 abr. 2024

Se desnudó en la Comandancia para pedir aumento salarial

Una funcionaria pública que presta servicio en la Comandancia de la Policía Nacional se desnudó como medida de protesta. Exige un aumento salarial acorde a su antigüedad. Pero las autoridades policiales no pueden hacer mucho, ya que la mujer no es uniformada.

desnudo comandancia.PNG

La mujer recibirá también asistencia psicológica. Foto: npy

“Me voy a encadenar y me voy a desnudar en reproche a las cagadas que hace el comandante (...) 24 años de antigüedad y de servicios a esta institución”, expresó en un video Sara Carolina Jiménez Riveros, la funcionaria manifestó de esta manera su molestia porque le tocó un aumento salarial de “solamente” G. 100.000.

Criticó que nunca se la reconoció por su labor –se desempeña como ayudante de cocina y moza en la Comandancia– y que fue el título universitario lo que se tuvo en cuenta para un aumento de salario adjudicado por la Función Pública recientemente a todos los funcionarios.

“Porque no tengo un título me aumenta 100.000, pero el puesto que yo tengo es gracias a que golpeé la puerta de los senadores, ellos me dieron mi sueldo, no es la Comandancia ni nada”, dijo la mujer.

Las críticas que realizó en un video alcanzaron al comandante de la Policía Nacional, a la directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero y a supuestas amantes dentro de la cúpula policial.

Sin embargo, en conferencia de prensa realizada este viernes, el director de Orden y Seguridad, Luis Cantero, explicó que los funcionarios que no son uniformados hace tiempo dejaron de depender de la Comandancia, en cambio, dependen de la Función Pública, por lo que no está dentro de la posibilidad de los jefes de seguridad dar una solución al reclamo.

El problema radica en que la Función Pública dispuso pruebas para equiparar la capacidad del personal con el salario obtenido, teniendo en cuenta, principalmente, los estudios de cada funcionario para realizar el aumento.

Sara Carolina, finalmente, será sumariada y ya fue puesta a disposición del departamento de Recursos Humanos, como para que sea trasladada a otra institución, de ser necesario. Temen que vuelva a protagonizar un hecho similar.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.