03 jun. 2026

Se desnudó en la Comandancia para pedir aumento salarial

Una funcionaria pública que presta servicio en la Comandancia de la Policía Nacional se desnudó como medida de protesta. Exige un aumento salarial acorde a su antigüedad. Pero las autoridades policiales no pueden hacer mucho, ya que la mujer no es uniformada.

desnudo comandancia.PNG

La mujer recibirá también asistencia psicológica. Foto: npy

“Me voy a encadenar y me voy a desnudar en reproche a las cagadas que hace el comandante (...) 24 años de antigüedad y de servicios a esta institución”, expresó en un video Sara Carolina Jiménez Riveros, la funcionaria manifestó de esta manera su molestia porque le tocó un aumento salarial de “solamente” G. 100.000.

Criticó que nunca se la reconoció por su labor –se desempeña como ayudante de cocina y moza en la Comandancia– y que fue el título universitario lo que se tuvo en cuenta para un aumento de salario adjudicado por la Función Pública recientemente a todos los funcionarios.

“Porque no tengo un título me aumenta 100.000, pero el puesto que yo tengo es gracias a que golpeé la puerta de los senadores, ellos me dieron mi sueldo, no es la Comandancia ni nada”, dijo la mujer.

Las críticas que realizó en un video alcanzaron al comandante de la Policía Nacional, a la directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero y a supuestas amantes dentro de la cúpula policial.

Sin embargo, en conferencia de prensa realizada este viernes, el director de Orden y Seguridad, Luis Cantero, explicó que los funcionarios que no son uniformados hace tiempo dejaron de depender de la Comandancia, en cambio, dependen de la Función Pública, por lo que no está dentro de la posibilidad de los jefes de seguridad dar una solución al reclamo.

El problema radica en que la Función Pública dispuso pruebas para equiparar la capacidad del personal con el salario obtenido, teniendo en cuenta, principalmente, los estudios de cada funcionario para realizar el aumento.

Sara Carolina, finalmente, será sumariada y ya fue puesta a disposición del departamento de Recursos Humanos, como para que sea trasladada a otra institución, de ser necesario. Temen que vuelva a protagonizar un hecho similar.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú a cinco hombres quienes habrían participado en el asalto a una playa de vehículos ubicada en Limpio, Departamento Central. Los uniformados lograron recuperar dos automóviles robados.
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.