03 nov. 2025

Scouts copan calles céntricas por su día

Un grupo de scouts copó las calles del microcentro capitalino recordando la gran labor humanitaria y social que cumple desde hace años en la comunidad. De gala y en familia, compartieron la alegría de asistir a quienes necesitan fomentando la paz.

Scouts.JPG

Niños y adultos de Ciudad del Este, Coronel Oviedo e Itapúa llegaron a Asunción para marchar. Foto: Rodrigo Villamayor, UH.

Todo nació de la mano de Lord Baden-Powell en el año 1.907, cuando fundó el Movimiento Scout en Inglaterra. Lo que el hombre no se imaginó es que, años después, su semilla llegaría al Paraguay. Este hecho ocurrió el 5 de octubre de 1.913 mediante William Paats, Atilio Peña, Carlos Santos, Enrique Solano López, Enrique L. Pinho, José Rodríguez Alcalá, Agustín Cassanello.

Pese a esta fecha, el 23 de abril de cada año se recuerda el día nacional del scouts. Ante esto, niños y adultos de varias partes del país llegaron hasta el centro capitalino con el fin de desfilar, con banderas y todos uniformados, marcando presencia y emitiendo mensajes de paz, ante todo lo ocurrido políticamente en el territorio nacional.

El lema del movimiento scout es “Siempre Listo”, lo que ya consideran como una “marca registrada”. Se identifican con la actitud de servicio que se basa en la manera de ver al prójimo y a la comunidad misma. La empatía es uno de los valores que más fomentan.

“El uniforme tiene su historia. Viene de nuestro fundador Lord Baden-Powell. Esto queda como una tradición hasta nuestros días que sigue siendo una realidad para los niños. Hay grupos que ya no usan debido a que son más modernos, pero la mayoría opta por seguir con la tradición”, dijeron los representantes.

La magia y encanto coparon calles de la capital del país. Los scouts marcharon por la calle Palma respetando el paso vehicular, mientras entonaban cantos que consideran himnos de su “lucha” en las comunidades. Vinieron desde Ciudad del Este, Coronel Oviedo e Itapúa para tal acto.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.