29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 18 de septiembre de 2016, 02:00

Scorpions promete para hoy un gran concierto en el Jockey Club

Pasaron cuatro años del suspendido show de la banda alemana en Paraguay, que hoy quiere tomarse la revancha con un gran concierto. Ayer disfrutaron del talento local y afirman que hoy están a prueba de agua.

Por Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

La banda alemana de rock y heavy metal Scorpions cumple hoy su promesa de actuar en Paraguay y se presenta en el Jockey Club (Eusebio Ayala km 4,5), desde las 21.00. Las entradas para el concierto siguen en venta en la Red UTS, desde G. 140.000.

Los integrantes del grupo prometen un gran concierto para hoy, y revelaron que vuelven a Paraguay para cumplir una promesa, recordando su frustrada presentación en el 2012 por el mal tiempo.

Tres integrantes del grupo, (Rudolf Schenker, Pawel Maciwoda y Klaus Meine) fueron homenajeados ayer como miembros honorarios del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) y se deleitaron con una presentación de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal. "Estamos muy contentos de estar acá. Vamos a tocar contra viento y marea", aseveró Meine, vocalista del grupo.

El cantante ya había asegurado el viernes en conferencia de prensa que brindarán un gran show esta noche. "Esto es muy emocionante. Estamos entusiasmados de estar aquí y poder ofrecerles un gran show", dijo.

Además, Matthias Jabs, guitarrista de la agrupación fundada en Hannover en 1965, aseguró a los fanáticos que el concierto no se suspenderá por lluvia. "Hicimos muchísimos conciertos bajo la lluvia, entre los que recordamos varios festivales en Europa (...). Podemos asegurar que esta vez venimos a prueba de agua, sí o sí vamos a realizar el concierto", afirmó.

ONE Entertainment y T4F, encargadas de la organización, anunciaron que están cuidando los detalles ante una posible inclemencia del tiempo (para hoy se pronostica "chubasco o tormenta") para que el equipo de sonido y el escenario estén en condiciones.

La gira. Scorpions llega al país en el marco de su gira 50th Anniversary World Tour, y pisa tierra paraguaya exactamente a cuatro años de su fallida presentación en el mismo escenario. La gira latinoamericana arrancó el 1 de setiembre en Brasil, y también incluyó paradas en Chile y Argentina.

Entre los temas que ofrecerán a sus fanáticos en este recorrido están "Going out with a bang", "Make it real", "Coast to coast" y "Top of the Bill". Además, se escucharán canciones clásicas como "Steamrock fever", "Speedy's coming", "Catch your train", "Delicate dance", "Always somewhere", o títulos nuevos como "We built this house", entre otros.

Teloneros. La banda paraguaya de rock Steinkrug será la telonera de Scorpions y se prevé que suba al escenario desde las 20.00. Rafael Thielmann, vocalista y bajista del grupo, dijo que están preparando una mezcla de los temas que más rotación tuvieron del primer material que lanzaron en el 2012, Bombshells of Rock n Roll, y dos o tres temas del disco nuevo, Meat, publicado el año pasado.

"Va a ser un poco de lo viejo, un poco de lo nuevo. Vamos a estar tocando 'Warm beer', un tema que estuvo en el viejo material y que lo regrabamos en el nuevo y 'Demolition crew', que es un tema que también siempre está en nuestros shows", dijo Thielmann.

Asimismo, alabó a Scorpions como una de las mejores bandas de rock y dijo que si tuvieran la oportunidad le preguntarían a la agrupación cómo hicieron para que un tema como "Alien nation" suene tan bien. "Estamos muy entusiasmados, muy felices y agradecidos, preparando un supershow. Se va armar una tremenda noche de rockanrol", aseguró Rafael.

Afirmó que Scorpions es una "superinfluencia" para Steinkrug y destacó el espíritu del grupo alemán, que ya pasa el medio siglo de carrera. "Los tipos no paran nunca, siguen lanzando discos", expresó.