11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:45

Saprissa gana el clásico a Alajuelense y lidera el cuadrangular final en Costa Rica

San José, 1 dic (EFE).- El Saprissa derrotó hoy por 2-1 al Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica y se colocó como líder del cuadrangular final del Torneo de Invierno, por encima del Herediano.

Con su triunfo el Saprissa llegó a 6 puntos en dos partidos jugados, le sigue el Herediano con 5 puntos en tres compromisos, el Alajuelense con un punto en dos choques y el Santos que tiene un punto en tres cotejos.

Los goles en la primera mitad de David Guzmán y Ulises Segura fueron suficientes para que el Saprissa se quedará con la victoria ante un Alajuelense carente de ideas que logró descontar en el último minuto del partido con un tanto de cabeza de Johnny Woodly.

El Saprissa controló las acciones desde el principio del compromiso y el Alajuelense apostó por el contragolpe con la velocidad de los atacantes José Ortiz, el mejor de su equipo, y un esforzado Jonathan McDonald.

El Saprissa jugaba mejor frente a su afición, que en el minuto 16 se puso en pie y aplaudió en homenaje al exjugador Gabriel Badilla, quien usaba el número 16 y que falleció hace dos semanas, a sus 32 años, durante una carrera de atletismo.

El cuadro local abrió el marcador con un cabezazo de David Guzmán a los 25 minutos en un tiro de esquina y diez después el centrocampista hondureño del Alajuelense, Jorge Claros, perdió una pelota frente al área que dejó en inmejorable posición a Ulises Segura, quien con un fino toque marcó el 2-0.

El Saprissa dosificó sus fuerzas y entregó el balón al Alajuelense en la segunda parte del compromiso, una estratega que le pudo dar réditos si el atacante panameño Rolando Blackburn o el centrocampista Marvin Angulo hubiesen estado más acertado frente al portero alajuelense Patrick Pembertón.

El tiempo fue corriendo hasta que en la última jugada un centro de José Ortiz encontró la cabeza de Johnny Woodly, quien marcó el descuento sin más tiempo para buscar una reacción mayor.

El Herediano se enfrentó el miércoles como visitante al Santos, en un partido de pocas ocasiones de gol que terminó empatado sin goles.

El ganador del cuadrangular clasificará a una final ante el Saprissa, que obtuvo ese derecho al termino como líder la fase clasificatoria previa. Si el Saprissa se adjudica el cuadrangular será campeón sin necesidad de una final.