3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 13:27

Santos recibe a Peña Nieto en una visita de Estado a Colombia

Bogotá, 27 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy en la Casa de Nariño a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien llegó al país en visita de Estado, para reforzar las relaciones bilaterales.

Santos, quien estuvo acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, y varios ministros del gabinete, rindió honores militares propios de una visita de Estado a Peña Nieto, quien también estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera.

En el acto estuvieron presentes por Colombia los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Cultura, Mariana Garcés, y de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, David Luna.

De México llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; Economía, Idelfonso Guajardo, y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Así como el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, y el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, entre otros funcionarios.

Posteriormente ambas delegaciones pasaron revista a las tropas en la plaza de Armas de la sede presidencial y luego se dirigieron al salón de protocolo de la Casa de Nariño.

Durante el encuentro, los dos jefes de Estado suscribirán convenios en materia de comercio exterior, protección al consumidor, política de tierras, cultura física y deporte, política regulatoria, patrimonio cultural, medidas contra el robo de celulares y cooperación para la protección del medio ambiente, según informó la Presidencia.

Al tratarse de una visita de Estado, Peña Nieto visitará el Congreso Nacional, donde se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes una vez termine la reunión que tendrá también con un grupo de empresarios.

De allí pasará a la Alcaldía de Bogotá para reunirse con el regidor de la capital, Enrique Peñalosa.

Finalmente, acudirá al Palacio de Justicia, donde saludará a los presidentes de las altas cortes.

El gobernante mexicano viajará mañana en compañía de su esposa, a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el 28 y 29 de octubre.