22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Santos ratifica cooperación en combate al narcotráfico

Durante la visita oficial que realizó a Paraguay, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó el interés de su gobierno en impulsar planes de cooperación en materia de defensa, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En Palacio de Gobierno, el presidente Horacio Cartes y su par colombiano ratificaron un memorándum de entendimiento y declaración conjunta, reafirmando el interés de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la declaración conjunta, el presidente colombiano expresó que quieren seguir compartiendo las experiencias en materia de seguridad para ayudar a Paraguay. Mencionó que 34 miembros de las Fuerzas Armadas son observadores del proceso de paz que están llevando adelante con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). La idea es llegar a 80 personas, entre militares y civiles.

Mencionó que capacitaron a 500 efectivos paraguayos en materia de inteligencia. Además, Santos mencionó un tema de interés comercial y sostuvo que están tratando de buscar puntos de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

Tras la reunión bilateral, ambos mandatarios mantuvieron una reunión con empresarios colombianos. Apoyan la campaña gubernamental marca país que impulsa el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Finalmente, Santos indicó que el astillero de la Armada colombiana construirá buques fluviales para la Armada paraguaya, incluyendo transferencia de tecnológica.

Santos recordó que cuando Paraguay cayó en la Guerra de la Triple Alianza se expidió la ley en donde decía que los paraguayos serán colombianos con solo pisar tierra de ese país. Habló de la importancia del amor para vencer el miedo que produce violencia, odio y sed de venganza. Mientras, Cartes destacó la importancia del diálogo como principal herramienta para solución de diferencias.